¡Oh Capitán!, ya disponible de la mano de Asmodee

¡Oh Capitán!

La edición en castellano de ¡Oh Capitán! acaba de llegar a las tiendas. Esta novedad de Asmodee se conforma como el primer episodio de una primera temporada, que traslada a sus participantes a la guarida de una criatura marina.

 

EL PRIMERO DE SEIS JUEGOS INDEPENDIENTES

¡Oh Capitán! (Oh Captain!) es un juego de mesa de 3 a 6 participantes, con partidas de 15 a 30 minutos de duración. Creado por Florian Sirieix e ilustrado por Max Degen, Cédric Lefebvre, Ian Parovel y Pascal Quidault, está recomendado para mayores de 8 años.

Editado por Ludonaute, Asmodee es la responsable de su distribución en España. Ya se encuentra a la venta, a un precio de 24,99 euros. Bajo el título completo de ¡Oh Capitán! Las Leyendas de Luma, desarrolla un nuevo concepto de juego de mesa.

Se trata del juego en serie, cuya primera temporada estará compuesta por seis juegos independientes, con nuevas experiencias para cada uno. Éstos tendrán a los mismos personajes, por lo que sus aventuras tendrán una continuidad, a la vez que se puede comprobar su progreso en los viajes.

En esta ocasión, los jugadores acaban de ser rescatados de un naufragio, a causa de una gran tormenta, por la criatura marina (y aterradora) Nukha. Les lleva a su guarida, lugar repleto de tesoros, por lo que no tardarán en querer explorar esa oscura cueva para llevárselos todos.

¡Oh Capitan!

Definida por sus responsables como «una aventura de engaño y traición«, comienza una carrera por ser los más rápidos en recoger tesoros, siempre dejando al capitán en la oscuridad.

Éste les ha dado permiso para registrar el lugar y entregarle todo lo encontrado, aunque todos querrán desobedecer sus órdenes, quedándose la mejor parte del botín para venderlo a los nómadas.

Antes de empezar, se escoge qué jugador se convertirá en el capitán. Los demás se pondrán en la piel de los exploradores Rojo, Lys, Ulrich, Nostromo, Siana y Luna. Cada uno cuenta con una habilidad especial, que pasa por ocultar los tesoros o robar monedas a los rivales.

La ronda empieza jugando una carta de la cueva, por parte de un explorador, que muestra objetos como una pistola secreta, un antiguo guante de boxeo o una lámpara. Cada uno sólo podrá ver los objetos que encuentre, comunicándoselo al capitán. También puede decidir no hacerlo, recurriendo al despiste, aunque las consecuencias pueden ser graves.

Si el capitán quiere comprar un tesoro, es necesario enseñar la carta para demostrar que se está diciendo la verdad. Por su parte, ese capitán puede recurrir a la habilidad especial indicada en la carta. Si no quiere comprar el artículo, esos poderes los adquiere el explorador para utilizarlos contra los demás.

La carta de llegada marca el fin de la partida. Todos suman los tesoros acumulados y las bonificaciones. Quien tenga la mayor cantidad se habrá ganado el respecto de los nómadas, una buena cantidad de oro y la victoria.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 35 Cartas
  • Dispensador de Cartas
  • 30 Monedas de Oro
  • 6 Hojas de Aventurero
  • 3 Fichas de Mayoría
  • Botella del Capitán
  • Instrucciones