Así es Polite Society, el juego de mesa de las novelas de Jane Austen

Polite Society

«Polite Society es un juego de mesa para los amantes de la literatura y de los juegos». Así se define esta novedad de Veldi Games, que rinde homenaje a los personajes de las novelas de Jane Austen. Los protagonistas de Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Emma forman parte de su acción.

 

¿CÓMO SE JUEGA A POLITE SOCIETY?

Polite Society: The Jane Austen Board Game es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Eleanor Turner y Katharine Turner, con ilustraciones de Lauren Jackson.

Se presenta bajo el sello Veldi Games (Quadrum) y recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad. A cuatro días para que finalice, ya ha duplicado su objetivo, por lo que será una realidad en marzo de 2018.

Los interesados aún pueden hacerse con su juego. Su versión Print and Play tiene un coste de 5 dólares australianos (3,4 euros) y será enviada en agosto de este año. Su prototipo, a recibir en el mes de octubre, tiene un valor equivalente a 67 euros. Por su parte, el juego puede adquirirse por 26 euros.

Jaune Austen juego de mesa

Las recompensas se envían a España, con unos gastos de envío en torno a los 9,5 euros (excepto su versión digital). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tanto sus instrucciones como el texto de sus cartas están en inglés.

Definido como un título con una mecánica sencilla, tiene como objetivo reunir a ocho invitados en torno a una mesa, dispuestos a cenar. Todos ellos son personajes de los libros de Jane Austen, como es el caso de Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Persuasión, Mansfiel Park, Emma y Northanger Abbey. Se representan con todo lujo de detalles y con citas extraídas de las obras, sin ser necesario tener conocimientos previos.

Cada participante recibe su tablero de mesa, con sus ocho espacios numéricos. Obtiene, además, dos cartas de personaje, que ya podrá colocar en dos espacios de su mesa. Debe tenerse en cuenta que existen cuatro tipos de bazas que marcarán la partida: ingenio, corazón, belleza y riqueza.

Por su parte, cada carta de personaje cuenta con un coste, en forma de esos cuatro símbolos, y con una recompensa, a obtener cuando se siente a la mesa. El turno de un jugador comienza lanzando los dados. Todos los participantes recogerán las recompensas, en forma de elementos, otorgados por un personaje sentado junto a ese número. También hay recompensas negativas.

Polite Society

Imaginemos que Miss Eleanor Tilney está sentada en el lado del ocho de la mesa y que se obtiene este resultado en los dados. Se activará su efecto, que nos otorga una riqueza y una belleza. Hay un espacio con un dos y con un tres, así como otro con un once y un doce, ya que es menos improbable obtener estos resultados.

A continuación, el jugador en turno roba dos cartas de acción para descartar una y quedarse con otra. Sus efectos pasan por eliminar invitados de las mesas rivales o por obtener símbolos extra. Por último, pueden adquirirse hasta cuatro cartas de invitado visibles, del centro de la mesa (se repondrán al final del turno).

Tras pagar su coste, se añaden a un espacio vacío de la mesa, valorando su número asignado y sus recompensas. Así, Mr. William Collins puede comprarse con dos riquezas y un corazón, mientras que Miss Marianne Dashwood tiene un coste de un corazón, tres ingenios y tres bellezas.

Como regla opcional, pueden intercambiarse cartas de elemento con otros jugadores. Se pasa el turno al siguiente jugador, y así sucesivamente. Esta mecánica se repetirá hasta que alguien añada al octavo invitado a su mesa, convirtiéndose en el mejor anfitrión y, por tanto, en el ganador de la partida. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 52 Cartas de Personaje
  • 72 Cartas de Elemento
  • 34 Cartas de Acción
  • 4 Tableros de Mesa
  • 2 Dados
  • 8 Fichas de Indispuesto
  • Instrucciones (inglés)