Space Opera concreta detalles de su lanzamiento

Space Opera

A principios de año, Games 4 Gamers anunciaba la publicación de Space Opera. Es ahora cuando se confirma su fecha de lanzamiento, siendo finalmente el otoño la estación escogida.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SPACE OPERA?

Space Opera es una juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 30 a 90 minutos, creado por David Martínez y Benet Domínguez (Space Creative). Este título nacional verá la luz durante la primera quincena de octubre.

La editorial, responsable de Sheepland, Zoop, Honshu y Amanecer Zombi, apostará por un juego de cartas competitivo y de ciencia ficción, cuyos participantes se convertirán en distintas especies de alienígenas, en busca de la supremacía en la galaxia.

Haciendo uso de los saltos interestelares, buscarán nuevos sistemas durante cada generación, a la vez que evitan un único asentamiento que pudiera debilitarles. El objetivo es desarrollar la civilización más avanzada y eliminar la de los demás.

Space Opera juego

La victoria llegará desde el lado militar, tecnológico, religioso o por sobrepoblación. Con el primero, se hará necesario destruir todas las razas rivales, mientras que con el segundo habrá que construir ocho tecnologías. El éxito religioso será dependiente de la tecnología, mientras que el de superpoblación tendrá como ganador al jugador con más tropas.

Tras asignar una raza a cada uno, a escoger entre dos, se reparten las tropas civiles y las cartas del mazo. Deberá tenerse en cuenta que una ronda representa el paso de una generación a otra.

Entre sus posibilidades, destacan los viajes por la galaxia para obtener recursos, construir tecnologías, negociar o entrenar militares, entre otras opciones. Las batallas de flotas serán una constante.

Se vuelve a confirmar que Space Opera contará con dos modalidades. En la primera, se compite con un mazo común. En la segunda, se crea el propio mazo, estando abierta a futuras expansiones, ya que será un juego que seguirá evolucionando una vez publicado. Su versión internacional estará presente en la Feria de Essen.