Hexcalibur: la competición medieval por la conquista de territorios

Hexcalibur

SD Games y Gen-X Games se preparan para aumentar sus catálogos con un nuevo juego de mesa. Con el nombre de Hexcalibur, presentan una apuesta nacional, de temática medieval, que tiene como objetivo vencer en la guerra.

 

HEXCALIBUR Y LA COLOCACIÓN DE HEXÁGONOS

Hexcalibur es un juego de mesa para 2 participantes, con partidas de 20 a 40 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Enrique Dueñas (London After Midnight), con ilustraciones de Francisco Rico Torres (Smash Up, Star Wars: The Card Game, Star Wars: X-Wing Miniatures Game).

Tal y como informa su autor, se publicará a través de una colaboración entre SD Games y Gen-X Games, en una edición en castellano e inglés. A falta de una fecha concreta de lanzamiento, confirma su presentación durante la próxima feria de Essen.

Su acción gira en torno a un escenario de fantasía, más concretamente durante el principio del reinado de Arturo Pendragón en Britannia. El joven acaba de hacerse con el trono, aunque su mandato podría ser demasiado corto.

En una época en la cual la Mesa Redonda aún no existía, Morgause, su medio hermana, ya avanza desde el norte con un ejército de sajones. Mientras tanto, una horda de guerreros paganos emerge desde los bosques para recuperar la tierra que una vez les perteneció.

Por tanto, la nación (y la guerra) se divide en el reino de Logres, los ejércitos de Cumbria y los misteriosos paganos. «Muy pronto, los cascos de los caballos harán temblar la tierra, los dragones lucharán en el cielo y el brillo de la espada de Excalibur cegará a los injustos», explica Enrique Dueñas.

Se iniciará así una competición en la que ganar batallas para conquistar territorios de Britannia y conquistar territorios para ganar la guerra. No faltarán esos dragones, el reclutamiento de hombres y bestias, el uso de los poderes de Merlín ni la mítica espada.

Hexcalibur juego

Definido como un wargame abstracto, los participantes irán colocando hexágonos sobre los distintos territorios, en representación de sus tropas. Será de vital importancia atender a su posición, puesto que las tropas similares adyacentes formarán cadenas, mejorándose la efectividad en combate.

Ahora bien, ¿cuándo se iniciará la batalla? Ésta tendrá lugar en el momento en que un territorio tenga tantos hexágonos sobre él como marque su límite de población. Como es habitual en estos casos, los dados serán los protagonistas.

Si se desea alcanzar el éxito, deberán complementarse con una buena administración de los puntos de moral y con un correcto uso de las habilidades de los líderes. Escoger el momento perfecto para recurrir a ellas promete ser clave para ganar la guerra.