Anunciado Catan VR, la unión entre realidad virtual y juego de mesa

Catan VR

Catan VR será una realidad. El que es uno de los juegos de mesa más populares del mundo formará parte de la realidad virtual, siendo compatible con Samsung Gear VR, Oculus Rift y otras plataformas aún por confirmar.

LOS PRIMEROS DETALLES DE CATAN VR

Catan VR se lanzará de la mano de Experiment 7, Asmodee Digital y Catan Studio. Este anuncio supone un paso más para que Catan llegue a todas las plataformas posibles. Como es lógico, se seguirá respetando la esencia del clásico juego de mesa.

Así, en una combinación entre gestión y estrategia, el jugador se pondrá en la piel de un colono. Su objetivo es construir poblados y convertirlos en ciudades, con ayuda de la piedra, la madera, la arcilla, el trigo y las ovejas como materias primas.

Tal y como se informa en su web oficial, se mantiene fiel al clásico, aunque estará optimizado para la realidad virtual. Recomendado para principiantes y experimentados, los jugadores se adentrarán en los entornos de la isla, que ahora cobrarán vida. Contará con juego cruzado y con la posibilidad de competir contra jugadores de todo el mundo.

En su vídeo de presentación se recuerdan sus orígenes, a la vez que se ve a su creador con las gafas de realidad virtual. Sin embargo, no se ha dejado ver en imágenes. Puesto que será una realidad durante los últimos meses del año, se espera que en las próximas semanas se desvelen nuevos detalles.

Hace ya 22 años, Catan vio la luz, de la mano de Klaus Teuber. Su enorme éxito no sólo produjo la publicación de numerosas ediciones y versiones especiales, sino que ha formado parte de los catálogos de PC, Nintendo DS y móviles.