King Fu Guerreros Shaolín: combates en un nuevo juego de mesa

King Fu Guerreros Shaolín

“Un juego de combates de kung fu para convertirse en el nuevo maestro del templo Shaolín”. Así se presenta King Fu Guerreros Shaolín, un nuevo proyecto nacional que tratará de convertirse en una realidad en el mes de octubre.

 

¿EN QUÉ CONSISTE KING FU GUERREROS SHAOLÍN?

King Fu Guerreros Shaolín es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, que iniciará una campaña de búsqueda de financiación en Verkami el próximo 15 de octubre. A la espera de que llegue ese momento, ya se han confirmado los primeros detalles.

Esta propuesta, con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés, convierte a sus jugadores en luchadores de kung fu. Protagonizan una competición por convertirse en el nuevo maestro. Sólo habrá espacio para uno y será para aquél que aún siga en pie cuando los demás no lo hagan.

King Fu Guerreros Shaolín juego

El objetivo es, por tanto, eliminar a los rivales o al equipo contrario, habiéndoles arrebatado sus marcadores de salud. Se barajan todas las cartas y cada jugador escoge un color, para situar su peón en una de las casillas iniciales del tablero. Recibe cuatro contadores de salud, dos contadores de king y nueve cartas.

Sabiendo que nunca se podrán acumular más de cuatro contadores de salud ni más de seis de king, comienza la partida. Una ronda se divide en dos asaltos. Puesto que un asalto son tres movimientos, se llevarán a cabo seis movimientos. Se realizarán con las cartas de la mano, de forma secreta, para resolverse después.

Así, cada participante escoge tres cartas de su mano y las coloca boca abajo frente a él, para ejecutar ese primer asalto. De manera simultánea, descubren la primera carta jugada, para llevar a cabo su efecto (atendiendo al valor de iniciativa), y así sucesivamente. Se repite la misma mecánica en un segundo asalto. Existen seis cartas comunes, sin coste.

 

Las cartas comunes de King Fu

– Golpe. Elimina un marcador de salud de un jugador que se encuentre en una casilla adyacente.

– Defensa. Anula un golpe o un agarre.

– Salto. Anula un golpe. Permite moverse una casilla, en cualquier dirección.

– Carrera. Permite moverse dos casillas, en cualquier dirección.

– Agarre. Anula un salto o una carrera. Permite desplazar al contrario una casilla, en cualquier dirección.

– Concentración. Otorga una ficha de king.

Tras finalizar ese segundo asalto, se lleva a cabo el turno de respiración. En él, cada participante podrá escoger entre realizar un salto o una concentración, sin coste alguno. A continuación, decide qué cartas quiere conservar y cuáles descartar de las tres que aún tiene en la mano.

Se reparten nuevas cartas, hasta tener un total de nueve, y se inicia una nueva ronda, con sus dos asaltos. Debe tenerse en cuenta que existen cartas especiales, a utilizar mediante el pago de los marcadores de king. Con ellas, se realizarán distintos combos, pensados para añadir un mayor dinamismo a la partida.

Ésta finaliza cuando sólo quede un jugador con marcadores de salud, convirtiéndose en el ganador. Con ello, King Fu Guerreros Shaolín recurre a unas reglas sencillas y estructuradas, con la estrategia como principal aliada.

Mediante una reinvención de unas normas clásicas, los participantes tendrán que recurrir a la anticipación para escoger las cartas adecuadas, con las que poner en práctica los mejores planes tácticos. Como es lógico, la combinación entre un buen ataque y una buena defensa también resulta esencial para la victoria.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 90 Cartas
  • 6 Meeples de Jugador
  • 30 Marcadores (king y salud)
  • Tablero
  • 12 Cartas de Ayuda
  • Instrucciones (castellano e inglés)