Dragon Rush comienza su campaña en Kickstarter

Tal y como estaba previsto, Vedra Games acaba de iniciar la campaña de búsqueda de financiación para Dragon Rush. La plataforma escogida es Kickstarter, con un objetivo inicial marcado en 6.500 euros.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA DRAGON RUSH?

Dragon Rush es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración, recomendado para mayores de 8 años. Lo firma José Méndez, con África Mir, Jorge Carrero y Cristian Casado Otazu al mando de su diseño.

Se trata del nuevo proyecto de la editorial española Vedra Games, responsable de Colonial Space Wars y Golf ‘n’ Roll. Una vez más, vuelve a recurrir a una campaña en Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. Si alcanza ese objetivo inicial de 6.500 euros, formará parte de las mesas de juego durante el mes de marzo de 2018.

Quienes estén interesados en apoyar el proyecto, pueden hacerse con el juego por 23 euros (durante la primeras 24 horas de campaña). El precio durante los 13 días restantes es de 25 euros. Incluye gastos de envío a España y los extras que pudieran desbloquearse, como es el caso de dragones adicionales o fichas de roca, con sus respectivas reglas.

Esta novedad convierte a sus participantes en bebés de dragón. Su madre les rocía con una lluvia de gemas y monedas, ya que la energía mágica de estos elementos les sirve como alimento. Se inicia así una carrera de dragones por convertirse en el más fuerte y, en definitiva, en el rey de la caverna.

Tal y como se desveló en su presentación, se define como un juego familiar y abstracto. Su mecánica de juego está basada en la memorización y en la colocación de las fichas. Los jugadores dejarán caer sus gemas y monedas en las distintas casillas del tablero, con el objetivo de crear filas y diagonales de un mismo tipo. Si explotan, serán recompensados con puntos de energía mística.

El primer paso es escoger una carta de dragón. Las fichas de gema y moneda, el huevo de dragón y la ceniza se introducen en la bolsa de tesoros. El turno de un jugador comenzará determinando su suerte para colocar las fichas en la carta seleccionada.

A continuación, se coloca la carta en cualquier posición junto al tablero para colocar sus fichas de gema y moneda en las casillas que considere oportuno. Se producirá la explosión, es decir, se retirarán las fichas del tablero que hayan creado una fila o una diagonal del mismo tipo o fichas de ceniza adyacentes.

A cambio, obtendrá puntos. Será recompensado, además, si el color de las gemas explotadas coincide con el de su dragón. Esta mecánica se repite hasta que alguien obtiene veinte puntos de energía mística, convirtiéndose en el ganador.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 124 Fichas de Gema/Moneda (Doble Cara)
  • 24 Fichas de Energía Mística
  • 12 Fichas de Huevo de Dragón
  • Ficha de Fortuna
  • 24 Marcadores de Ceniza
  • 4 Cartas de Bebé Dragón (Doble Cara)
  • Bolsa de Tesoro
  • Tablero de Caverna
  • Instruciones en Castellano e Inglés