Anunciados los finalistas al premio Juego del Año 2017

Finalistas juego del año 2017

El premio Juego del Año (JdA) 2017 está a punto de concederse. A un mes de la ceremonia, el jurado acaba de hacer pública la lista con los cinco finalistas.

Será, por tanto, el 14 de octubre cuando se anuncie al ganador, en un evento que comenzará a las 11 de la mañana. Volverá a formar parte del Festival Internacional de Juegos Córdoba. Recordamos que el pasado año, Pandemic Legacy se hizo con el galardón.

 

LOS FINALISTAS AL JDA 2017

Dice Forge

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 40 minutos de duración en su camino hacia la victoria. Creado por Régis Bonnessée e ilustrado por Biboun, forma parte del catálogo de Asmodee. Se define como un juego de creación de dados, puesto que permite construir los propios mediante la personalización de sus caras.

Istanbul

El que fuera ganador del Kennerspiel des Jahres en 2014, tiene a Rüdiger Dorn como autor y a Andreas Rech como ilustrador. Publicado por Devir en castellano, ofrece partidas de 2 a 5 jugadores y de 40 a 60 minutos. Combina la colocación de trabajadores, la gestión de recursos y el comercio con la estrategia y un toque de azar.

JdA finalistas

Magic Maze

El juego cooperativo de 2Tomatoes es un reto de 1 a 8 jugadores, con partidas de 15 minutos. Creado por Kasper Lapp e ilustrado por Gyom, recurre a unas reglas en tiempo real para escapar a tiempo de un centro comercial. No está permitida la comunicación, a la vez que se elimina el efecto líder.

Samurái

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 a 60 minutos por el dominio del Japón Feudal. Creado por Reiner Knizia e ilustrado por Franz Vohwinkel, forma parte del catálogo de Edge. Este juego de colocación de fichas hace uso de la estrategia y de la sabiduría como principales elementos.

Tikal

Ganador del Spiel des Jahres en 1999, ya forma parte del catálogo de Maldito Games. Con Michael Kiesling y Wolfgang Kramer como autores y Paul Mafayon y Christophe Swal como ilustradores, ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores y de 90 minutos. Recurre a la exploración, a la búsqueda de tesoros y a la ocupación de templos.

 

LOS RECOMENDADOS AL JDA 2017

El premio al Juego del Año 2017 también nos deja un listado de los juegos recomendados. Si bien no han llegado a ser finalistas, han sido destacados por el jurado por aportar características únicas al mundo de los juegos de mesa.

2 thoughts on “Anunciados los finalistas al premio Juego del Año 2017

Comments are closed.