Presentado RollerKill, el primer juego de mesa de Gamusino Games

RollerKill

Gamusino Games, sello desde el que lanzar juegos de mesa y wargames, ya tiene un primer proyecto en marcha. Recibe el nombre de RollerKill y se espera que esté listo para 2018.

 

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ ROLLERKILL?

RollerKill será un juego de tablero basado en un deporte futurista sobre patines. Presentado en el evento FreakWars’17, celebrado este fin de semana en Rivas Vaciamadrid, se confirma que ya está casi terminado.

A la espera de los detalles en torno a su modo de lanzamiento, Gamusino Games desvela las primeras características de esta propuesta, a través de su cuenta oficial de Twitter. Así, sabemos que dos equipos se enfrentarán cara a cara, con el objetivo de obtener una mejor puntuación que sus rivales.

RollerKill

Su ambientación futurista no romperá con las reglas actuales del deporte, por lo que se hará necesario anotar más tantos que los contrincantes en sus porterías. La primera diferencia llegará con la incorporación de tres balones, para dejar atrás la idea de correr detrás de un único balón.

Sus responsables adelantan que hacerse con la victoria no será una tarea sencilla, ya que estarán permitidos los golpes, los empujones e incluso los insultos.

La violencia y los accidentes serán acontecimientos frecuentes en las partidas. Al fin y al cabo, se celebrarán en mega estadios en movimiento. Aquél que esté situado en una mala posición en el momento en que una de las columnas centrales se mueva, lo recordará durante toda la competición.

Así, los aplastamientos serán una constante y, aunque las muertes no son comunes, tampoco se descartan. Lo que sí que llegarán serán las lesiones, las contusiones cerebrales o incluso el coma.

RollerKill

Por suerte para sus deportistas, la medicina y la biónica han avanzado mucho, pudiendo implantarse tejidos sintéticos capaces de sanar heridas de forma rápida. Con ello, no será raro encontrar equipos compuestos únicamente por androides, manejados mediante un sistema de inteligencia artificial.

Respecto a su mecánica de juego, promete ser vertiginosa. Los jugadores de RollerKill moverán a sus deportistas por turnos, mientras los marcadores muestran los resultados y las asistencias se llevan a los equipos. De entre ellos, ya han sido desvelados dos: los Saoto Entity y los Atomik Inc.

Puesto que se encuentra en desarrollo, por ahora sólo hay bocetos, de la mano de Antonio Cano Martínez. El tablero de juego de su prototipo también ha sido mostrado, como se puede comprobar en una de las imágenes que acompaña esta noticia.