Comienza la exposición Premio Juego del Año

Exposición Premio Juego del Año

La exposición Premio Juego del Año, dispuesta a mostrar el recorrido de los juegos de mesa en España, se inaugura hoy, 29 de septiembre. Surge con motivo del 17 Aniversario de la Asociación Círculo de Isengard.

 

¿CÓMO ES LA EXPOSICIÓN PREMIO JUEGO DEL AÑO?

La Asociación Círculo de Isengard, responsable de la exposición Premio Juego del Año, anuncia los detalles en relación a su propuesta. Ésta permanecerá en la entrada de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares (Madrid) desde hoy a las cinco de la tarde hasta el próximo 28 de octubre.

A lo largo de un mes, los visitantes podrán informarse sobre la evolución y la trayectoria de los juegos de mesa en España, desde el 2005 hasta la actualidad. Este período coincide con la temática de la exposición: el Premio al Juego del Año (JdA).

El galardón distingue al mejor juego publicado en este país. Cada año, un grupo de expertos en el sector decide qué títulos conforman la lista de nominados para, más adelante, escoger al vencedor. Al igual que ocurre en otros premios, no falta la lista de juegos recomendados.

La originalidad y la adecuación de la temática y de la mecánica al público español es uno de los criterios a tener en cuenta por el jurado, junto con la jugabilidad, la calidad de los componentes, la claridad del reglamento y los valores aportados.

La exposición, que también cuenta con la colaboración del FRAC y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recordará cuáles fueron los ganadores en estos doce años, a través de trece vitrinas. Además, incluirá un reto para los visitantes.

En las vitrinas habrá seis elementos que no pertenecen a los juegos expuestos. Estos «errores» serán la clave de las seis iniciales de cada juego con el que formar una palabra secreta. Los acertantes participarán en un sorteo de un juego de mesa. Tal y como confirman sus responsables, el último día de la exposición se anunciará al ganador.

Recordamos que hace unas semanas se hizo pública la lista de nominados al Premio Juego del Año 2017. Será el 14 de octubre cuando se desvele el nombre del vencedor, en el marco del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017.