Así es la original campaña de Bedouin en Verkami

Bedouin

Tal y como estaba previsto, Bedouin ya se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación. Meridiano 6, responsables del juego, aplican una nueva idea para convertirlo en «el primer juego en Verkami que puede salir gratis a todos los mecenas».

 

BEDOUIN EN VERKAMI: FECHAS Y PRECIOS

Bedouin es un juego de mesa de 2 a 4 participantes. Creado por Fernando Chavarría y Judit Hurtado, ofrece competiciones de 30 a 60 minutos, recomendadas para mayores de 12 años. Sus ilustraciones corren a cargo de Jaime González y Jorge Carrero.

Basado en un sistema de colocación de losetas y de mayorías, forma parte de Meridiano 6, editorial española que ya cuenta con Ars Universalis, Plus Ultra y Hatflings! en el mercado. Para tratar de convertirlo en una realidad, vuelven a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Con un objetivo inicial de 6.000 euros, ya está financiado en un 61%. Si alcanza esta cantidad, los mecenas y las tiendas colaboradoras recibirán el juego en torno al mes de diciembre. Será dos meses más tarde cuando llegue a las demás.

Bedouin

Su precio durante la campaña es de 27 euros. Incluye todos los extras que pudieran desbloquearse y gastos de envío a España. Como novedad, todos los mecenas se beneficiarán de una serie de descuentos en distintas tiendas de juegos de mesa y salas de escape en vivo.

Este pack de cupones, bien aprovechado, «puede superar el importe pagado del mecenazgo», en palabras de sus responsables. También está disponible en el resto de recompensas (junto a los extras y los gastos de envío), con las que adquirir los otros juegos de la editorial.

Respecto a los extras desbloqueables, que llegan al alcanzar ciertas cifras, aparecen las losetas adicionales. Funcionan a modo de expansión, por lo que amplían la experiencia de juego.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA BEDOUIN?

La acción de Bedouin transcurre en un lejano planeta desértico. El descubrimiento de un preciado gas acabó con la tranquila vida de las tribus beduinas. No tardarían en convertirse en las perfectas aliadas para la obtención de ese recurso.

Ante esta situación, el jugador adquiere el papel de un nuevo líder en su tarea por controlar el desierto. Además de guiar a su tribu de la mejor forma posible, se hace necesario gestionar muy bien los recursos y hacer frente a la dura competencia. Se crea así un juego estratégico, con una interacción constante entre participantes.

Bedouin

Tras montar el escenario, completamente diferente de una partida a otra, se reparten las fichas de prospección entre los jugadores. Un turno se estructura en una fase de acción y de reposición de la mano. Esta mecánica se repite hasta que no queden huecos libres en el desierto.

Durante la primera, el jugador colocará una de sus losetas en un espacio vacío, con el correspondiente reparto de barriles para los rivales. Si completa una loseta de desierto, la tomará para beneficiarse de ella al final de la partida o para realizar su acción, en caso de que sea posible, mediante su correspondiente pago. Comenzará así el caos y la transformación del escenario.

Otra opción pasa por descartar una loseta de la mano para que entre en juego una especial o para realizar una acción visible. Su turno finaliza con el robo de losetas, hasta tener tres. Durante el recuento final, se repartirán los marcadores de enclave, atendiendo a un sistema de mayorías.

Éstos añadirán o restarán puntos por sí mismos y, en función de los que posean los demás, también tendrán un determinado valor. Controlar las losetas también reporta puntos. Podéis descubrir todos los detalles de Bedouin en la reseña y en el vídeo tutorial realizados a través de su prototipo.