El concepto Andromeda The Game llega a Kickstarter

Andromeda The Game

Andromeda The Game busca financiación en Kickstarter. Se trata de un proyecto que reúne cuatro elementos bajo su nombre: un juego de mesa, un libro de rol, una aplicación para Android y una banda sonora.

 

ANDROMEDA THE GAME: TERROR Y SUPERVIVENCIA

Andromeda The Game es una creación de Antoni Bonet Balanzat y Andrés Jimenez Corona, cuyas ilustraciones pertenecen a Carlos Sánchez Martos. Para tratar de convertirlo en una realidad, recurren a una campaña en Kickstarter.

Con 30.000 euros como objetivo inicial, existen diferentes formas de apoyar el proyecto en función de si se quiere adquirir un producto u otro. En caso de alcanzarlo, vería la luz en septiembre de 2018.

Aquél que incluye los cuatro componentes (juego de mesa, libro de rol, aplicación para Android y banda sonora) tiene un precio de 60 euros.

The Void, el juego de mesa, y The Abyss, el libro de rol, se definen como terroríficos retos de supervivencia y ciencia ficción. Tal y como confirman sus responsables, la desesperación formará parte de una guerra donde sólo los más astutos lograrán la victoria.

Respecto al juego de mesa, estamos ante un juego de cartas y miniaturas de 1 a 6 participantes. Los jugadores se convierten en líderes de distintas facciones, en su lucha por la supervivencia dentro de la nave Hija Cooperlay 401.

En una combinación entre construcción de mazos y combates, crearán la nave, reclutarán unidades y recurrirán a distintas habilidades y objetos. A los tableros modulares y a las misiones, se les unen los eventos como forma de complementar la estrategia.

Por su parte, el libro de rol contaría con 400 páginas ilustradas. Sus informes ayudarán a entender el universo de Andromeda para moldear las aventuras a gusto de sus jugadores. Se explica su mecánica, basada en un sistema D6. Con ella, deberán tenerse en cuenta los niveles de cordura y las heridas, con impactos en las extremidades.

Como es lógico, incluye numerosas combinaciones para la creación de personajes (jugadores y enemigos), atendiendo a las razas, a la moralidad, a los atributos primarios, a los hitos y a un sistema de psiónica, para hacer a los personajes más poderosos.

Para seguir descubriendo como lo macabro y lo horrendo se convierten en una realidad, incluirá más de cien criaturas para añadir a las partidas, armamento tecnológico y 60 páginas con giros argumentales, pruebas y escenarios.

Los otros dos productos son considerados complementos. Mientras que The Depth, la banda sonora, sirve como ambientación a las partidas, The Inferos, la aplicación para Android, facilita la interacción mediante la tirada de dados o la creación de hojas de personaje.