Así será Las Brujas de Cernégula, lo nuevo de Gen X Games

Las Brujas de Cernégula

Cuenta la leyenda como el pequeño municipio de Cernégula, ubicado en Burgos, fue una vez un territorio de brujas. En torno a su laguna, se reunían brujas provenientes de todos los rincones. ¿Su intención? Realizar aquelarres y ponerse al día en cuanto a recetas mágicas. Es ahora cuando la fabula da vida a un juego de mesa: Las Brujas de Cernégula.

 

LAS BRUJAS VEGETARIANAS

Las Brujas de Cernégula es un juego de mesa de 2 a 4 participantes. Recomendado para mayores de 10 años, sus partidas tienen una duración en torno a 45 minutos. La editorial madrileña Gen X Games será la responsable de su publicación.

Aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, ya se conocen los primeros detalles. Estamos ante una propuesta de José Antonio Abascal, autor de Checkpoint Charlie, con ilustraciones de Pedro A. Alberto (Cerebria: The Inside World).

La acción de esta novedad, finalista de Granollers 2016, gira en torno a esa leyenda en la laguna de Cernégula, lugar de reunión para brujas de diferentes localizaciones. Sin embargo, en esta ocasión rechazan las ancas de rana y las patas de cabra, ya que se declaran vegetarianas.

Los jugadores se ponen en la piel de las brujas, con el objetivo de preparar más pociones que el resto. Y, a ser posible, mucho mejor que las creaciones de las demás. Para ello, se hará necesario recolectar las hierbas correctas para, después, cocinarlas en el caldero atendiendo a complicadas recetas.

Los puntos irán a parar a la bruja más experimentada, es decir, a aquélla capaz de dominar varias artes y de calcular bien sus acciones. Deberá tenerse en cuenta que no todas las hierbas estarán siempre disponibles…

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas
  • 50 Fichas Verdes
  • 15 Fichas Rojas
  • 4 Tableros de Hierbas
  • 4 Calderos
  • Instrucciones

One thought on “Así será Las Brujas de Cernégula, lo nuevo de Gen X Games

Comments are closed.