Análisis: Rooftop Snipers

Rooftop Snipers analisis

Es difícil precisar quién sería el ganador de un combate entre Harry Potter y Batman. El primero pondría en practica su dominio con la varita, sin olvidar que el segundo es un superhéroe en toda regla. ¿Pero qué ocurriría si no parasen de caer al suelo una y otra vez?

Rooftop Snipers nos propone surrealistas enfrentamientos entre torpes personajes. Las pelotas de playa y la lluvia de ciudadanos en pleno duelo contribuyen a seguir creando situaciones absurdas, no exentas de diversión y entretenimiento. Descubre cómo es esta propuesta para dos jugadores.

 

ROOFTOP SNIPERS Y LA FALTA DE FLEXIBILIDAD

Rooftop Snipers es una creación de New Eich Games, que ya puede disfrutarse de forma gratuita desde el navegador. El estudio, ubicado en Minnesota, cuenta con un particular estilo, aplicado en todas sus creaciones.

Con él, encontramos personajes de formas cuadradas. Tanto es así que renuncian por completo a cualquier tipo de flexibilidad. Las rodillas no se doblan, ni tampoco se hace uso de los codos. Basta con imaginar uno de esos muñecos con un elemento pesado en su base para comprender cómo funciona este título.

Roofttop Snipers

Esta característica crea un juego «fácil de manejar, pero difícil de dominar». Al menos durante los primeros minutos. Únicamente hay que saltar y disparar, por lo que sólo se recurre a dos teclas. Sin embargo, no es sencillo saber cuándo parar de apretar el gatillo o en qué momento el torpe de nuestro personaje alejará las narices del suelo (en caso de que las tenga).

El objetivo también resulta sencillo de comprender. No hay que disparar un determinado número de veces al enemigo, sino hacerle caer al vacío. Cada vez que esto ocurra, nos habremos anotado un punto. Nos pondremos en la piel de otro personaje, en un nuevo lugar. Si alcanzamos los puntos marcados para la victoria, habremos ganado la partida.

 

RAMBO VS. B.A. BARACUS

Los mayores aficionados al cine y a la televisión encontrarán en Rooftop Snipers las respuestas a algunas de sus preguntas. Ya hemos visto muchos enfrentamientos entre Harry Potter y Voldemort y entre Batman y El Joker, ¿pero qué pasaría si el villano de una saga se enfrentase al de otra?

Esta novedad nos lleva formar parte de todo tipo de combinaciones. No sólo aparecen los personajes principales de esas dos marcas, sino también los famosos Jack Sparrow (Piratas del Caribe), Heisenberg (Breaking Bad), Morfeo (Matrix), B.A. Baracus (El Equipo A) o el mismo Rambo.

Para seguir contribuyendo a hacer las delicias de los amantes de esos universos, cuentan con armas reconocibles. No hay unas más poderosas que otras, pero saber utilizarlas en el momento preciso resulta clave para la victoria. De hecho, no es extraño ver al señor Potter con una pistola entre manos…

Roofttop Snipers juego

Como ya hemos mencionado, existen diversos escenarios, en los cuales las pelotas de playa o los personajes que caen del cielo pueden suponer un obstáculo o una salvación.

 

SU PRINCIPAL ATRACTIVO: EL MODO PARA DOS

Rooftop Snipers engancha por sí mismo, pero como ocurre en este tipo de juegos, la diversión aumenta con un compañero al lado. Conscientes de ellos, sus creadores le introducen un modo multijugador local.

El que puede considerarse su principal atractivo, permite batallas entre dos jugadores en un mismo ordenador. Los controles son los mismos, y también el objetivo. Sin embargo, ver la cara del rival ante una caída inesperada o ante un movimiento estrella no tiene desperdicio.

Un Jack Sparrow volverá a enfrentarse a Morfeo en una azotea, en su lucha por no estamparse contra un contenedor. Será ahora cuando los codos hagan su aparición, no para los personajes, sino para una batalla real entre jugadores. ¿Acaso no es igual de válida esta herramienta?

 

ROOFTOP SNIPERS: CONCLUSIONES

Rooftop Snipers es un juego sencillo, que hace de esta característica su principal aliada. Estamos ante una de esas propuestas pensadas para entretener en los ratos muertos que, si bien no se convertirá en el mejor juego de todos los tiempos, sí que hará que el tiempo pase más deprisa.

Este título es adictivo e incluso impredecible. El limitado movimiento de sus personajes y el reconocimiento de sus protagonistas son considerados sus puntos fuertes, junto con ese modo multijugador del que hablábamos antes.

Una vez probada la competición contra un compañero real, querremos disputar otra, y así sucesivamente. La parte negativa es que ya no podremos ver ese modo individual con los mismos ojos. Esos bonitos insultos volverán a llenar de nostalgia nuestras mentes.

La parte positiva es la posibilidad para cambiar la dificultad como reto en solitario y para establecer los puntos necesarios para la victoria. También disponible en App Store, continúa afianzando el estilo propio de una compañía, fácilmente adaptable a sus futuros títulos.