Plano Detalle: Password Express

Password Express

Las temáticas y las letras, con sus respectivas posiciones, conforman Password Express. Dos equipos y un reloj de quince segundos hacen el resto. Fruto de la colaboración entre Looping Games y Brain Picnic nace esta propuesta basada en la rapidez mental y en la concentración.

Aunque podemos englobarlo como un juego de palabras, revoluciona por completo el género. A lo largo de cuatro rondas, de 2 a 10 participantes deben atender a la posición que ocupa la letra señalada en todos y cada uno de los temas. Siempre y cuando la correspondiente carta de posición esté libre.

Creado por Roberto Pisonero Trapote, ya se encuentra disponible. Mientras que los grandes grupos disfrutarán de las risas y del nerviosismo, las parejas valorarán el tenso duelo altamente competitivo. Resumimos su mecánica de juego mediante imágenes, a través de este Plano Detalle.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE PASSWORD EXPRESS

Password Express
Componentes de juego.
Password Express
Tras crear el escenario, se organizan los dos equipos.
Password Express
La ronda comienza volteando cartas de tema, para mostrar letras.
Password Express
En 15 segundos, el equipo tendrá que decir palabras relacionadas con el tema de cada fila, que contengan las letras propuestas. Las fichas se sitúan en las cartas del centro libres, atendiendo a la posición de cada letra.
Password Express
Le sigue el equipo contrario, y así sucesivamente.
Password Express
La ronda finaliza al ocuparse todas las cartas o cuando los dos pasen de forma consecutiva. Se cuentan los puntos marcados en ellas.
Password Express
Se voltean nuevas cartas para iniciarse una nueva ronda.
Password Express
Es al final de cada una de ellas donde se desarrollarán debates para las palabras dudosas, con su correspondiente pérdida de puntos. ¿Es Conchita un nombre válido?
Password Express
El grupo ganador será quien tenga más puntos al final de la cuarta ronda.