El cómic Sobre la Mesa continúa triunfando en Verkami

Sobre la mesa

Con 25 días por delante, el cómic Sobre la Mesa ya lleva recaudado casi el doble de su objetivo en Verkami. Como su propio nombre indica, estamos ante una recopilación de tiras cómicas sobre juegos de mesa.

 

EL HUMOR EN LOS JUEGOS DE MESA

Sobre la Mesa es un cómic creado por Joan Tretze (El Sistema D13) y Andrés Palomino (Crónicas PSN, Generació Tomàtic y Manual para padres frikis). Con el objetivo de convertirlo en una realidad, sus responsables recurrieron a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Dado que su objetivo inicial, marcado en 3.000 euros, ya ha sido superado, se convertirá en una realidad en torno al mes de diciembre. Su precio durante la campaña es de 15 euros, con gastos de envío a España incluidos.

Pueden añadirse otras recompensas, como pegatinas, una bolsa para transportar los juegos o ilustraciones, así como un ejemplar limitado de su antecesor.

Respecto a los extras ya desbloqueados, que se incluirán sin costes adicionales en las recompensas, aparecen nuevas páginas relacionadas con un diccionario terminológico, dos pegatinas o cartas para la Baraja SLM. Éstas homenajearán a distintos juegos y, aunque se trata de objetos de coleccionista, podrían utilizarse en los juegos homenajeados.

El resultado es un cómic a color de 128 páginas, en formato rústico y de un tamaño de 17 x 24 centímetros. Las protagonistas de sus páginas son las tiras cómicas relacionadas con el mundo de los juegos de mesa, que muestran con humor algunas situaciones en las que muchos jugadores se verán reflejados.

Acudir a la tienda a comprar fundas, tras haberlas repudiado hasta la saciedad, escoger Imperial Assault como juego de inicio para los niños o ser culpables de las eternas preparaciones de un juego son algunas de esas situaciones reflejadas. Se complementan con ese diccionario terminológico desbloqueado, así como con breves reseñas.

Pandemic, Munchkin, Catan, No Game Over, Bang!, Carcassonne, Twilight Struggle o 7 Wonders son algunos de los protagonistas de las tiras y de las reseñas. Recordamos que ésta no es la primera vez que las tiras cómicas sobre juegos de mesa se publican en papel. En 2015, darbel lanzaba el primer volumen de las tiras de Jugando en Pareja.