El evento BGC, apoyado por más de 250 mecenas

BGC Board Games Convention

El XII Festival Internacional de Juegos de Mesa Córdoba ha finalizado, pero continúan los eventos relacionados con el sector. El pasado mes de agosto, se presentaba el encuentro internacional de juegos de mesa BGC.

Esta Board Games Convention, celebrada en Málaga, recurre a Verkami para la adquisición de entradas. Ya cuenta con el apoyo de 257 mecenas y futuros asistentes.

 

NUEVOS DETALLES SOBRE BOARD GAMES CONVENTION

La Board Games Convention será un evento dedicado a los juegos de mesa. Organizado por La Máquina Imaginaria y el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, se celebrará en Málaga (La Térmica) los días 11 y 12 de noviembre.

A través de una campaña en Verkami, se facilita la venta de entradas. Tanto la del sábado como la del domingo tienen un precio de 3 euros, pudiendo adquirirse el pase para los dos días por 5 euros. Éste también es el precio para su entrada nocturna.

Existen otras recompensas que incluyen sorteos de juegos de diferentes editoriales, o noches de hotel y comidas, para facilitar la tarea de encontrar alojamiento.

Tal y como confirman sus responsables, esta iniciativa surge a modo de presentación y apoyo a los nuevos creadores y a las editoriales españolas. Entre ellas, estarán Devir, GDM Games, Asmodee, Tranjis Games, Atomo Games, DMZ Games, Vedra Games, Eclipse Editorial, Megacorpin Games, Pinbro Games, Venatus Ediciones o Draco ideas.

También servirá para presentar las últimas novedades mostradas en la Feria de Essen, a través de un sistema de vídeo tutoriales. Agra, Gaia Project, Photosynthesis, Clans of Caledonia, Queendomino o Nusfjord serán algunos de ellos. Wanted 7, lo nuevo de GDM Games estará presente, junto a Miguel Strogoff (Devir), presentado por su autor.

El Primer Concurso Board Game Convention Málaga de Prototipos de Juegos de Mesa Españoles también formará parte del evento, premiando con 300 euros al mejor juego familiar y con otros 300 al mejor juego experto, así como con zonas privilegiadas.

Se complementará con los premios al mejor creador español, al mejor juego de mesa para expertos y al mejor juego de mesa familiar/infantil, también en el ámbito español.

Respecto a los torneos, se podrá competir en Twilight Struggle, Fantasma Blitz o Incómodos Invitados. No faltarán las charlas y ponencias de Juegos en el aula y Emprender jugando, de la idea a las tiendas. Los juegos gigantes, ya habituales en estos eventos, llegarán con Fantasma Blitz, Speed Cups o Crazy Coconuts, entre otros.