Desvelados los cinco finalistas de los HISPA-DAU Awards 2017

HISPA-DAU Awards 2017

A principios de año, se producía la presentación oficial de HISPA, asociación formada por distintas editoriales españolas. Su objetivo era claro: promocionar internacionalmente sus juegos para conseguir el reconocimiento que merece el sector de juegos de mesa en España.

Es ahora cuando se organizan los HISPA-DAU Awards 2017. Este primer premio de la asociación reconoce al mejor juego de edición original español y será entregado en la ceremonia del Festival DAU de Barcelona. Por ahora, ya se conoce el nombre de los cinco finalistas.

 

¿COMO FUNCIONAN LOS HISPA-DAU AWARDS?

Durante una primera ronda de los HISPA-DAU Awards 2017, todos los miembros de la asociación recibieron una lista con los 71 juegos candidatos al premio.

Todos ellos eran títulos españoles, publicados entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. Con sus votos (como es lógico, no se podían valorar los juegos propios), finalizaba la primera ronda. El listado se había limitado a 24 juegos.

En una segunda ronda, un jurado de tiendas, asociaciones y prensa formado por Juanjo Peña (Kaburi), Edu Pascual (Enjuegate), Genís Morera (Ayudar Jugando), Montse Maqueda (FanCon) y una servidora, en representación de Consola y Tablero, escogería a los cinco finalistas.

Para la tercera y última ronda, un jurado internacional ya trabaja en ordenar a esos finalistas en orden de preferencia. El nombre del ganador al HISPA-DAU Mejor Juego de Edición Original Española 2017 se anunciará el próximo 25 de noviembre, en el marco del Festival DAU Barcelona.

 

LOS FINALISTAS DE LOS HISPA-DAU AWARDS 2017

One thought on “Desvelados los cinco finalistas de los HISPA-DAU Awards 2017

Comments are closed.