Edge publicará ¡Terminado!, el reto en solitario de Fridemann Friese

¡Terminado!

Edge vuelve a apostar por otro juego del reconocido Friedemann Friese. Bajo el nombre de ¡Terminado!, publicará este nuevo reto en solitario, ambientado en una oficina. Los caramelos forman parte de ella.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ¡TERMINADO!?

¡Terminado! será la versión en castellano de Finished! Se trata de un juego de cartas para un jugador, con partidas de 30 a 45 minutos, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Fridemann Friese, cuenta con ilustraciones de Harald Lieske.

Aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero Edge lo sitúa en este cuarto trimestre del año. Lo que sí confirma la editorial es su precio: 14,99 euros.

Esta novedad nos sumerge en un día cualquiera de trabajo. Hay un buen número de archivos pendientes de ser ordenados, por lo que nos espera una jornada complicada. Suerte que existen el café y los caramelos, para mantenernos despiertos y obtener energía…

A través de una mecánica rápida y sencilla, estamos ante un juego fácil de entender, pero difícil de completar. Partiremos de un mazo compuesto por 48 cartas, mostrando las tareas a terminar. Con ello, el objetivo es ordenarlas antes de quedarnos dormidos, agotando y reconstruyendo ese mazo de robo a lo largo de las rondas.

En total, existen tres zonas de juego: actual, pasado y futuro. Será sobre ellas donde habrá que ir colocando las cartas robadas del mazo, para tratar de ordenarlas de forma correcta. Sus acciones se activan con los caramelos y permiten robar, mover o intercambiar cartas.

¡Terminado! cuenta con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad, ya sea añadiendo o restando rondas o recurriendo a más o menos café y caramelos. Quienes hayan jugado a Viernes, de su mismo autor, encontrarán un buen número de semejanzas entre ambos retos en solitario.

Las tres zonas, las acciones de las cartas y la utilización de esas fichas de madera son algunos de los elementos similares. ¿Estaremos, por tanto, ante el nuevo Viernes? El que debería haberse traducido como ¡Finalizado!, sigue respetando el protagonismo del color verde, intrínseco en los juegos del autor.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Cartas
  • 10 Caramelos de Madera
  • 7 Tazas de Café de Madera
  • Instrucciones

One thought on “Edge publicará ¡Terminado!, el reto en solitario de Fridemann Friese

Comments are closed.