Generación X anuncia la publicación de Clanes de Caledonia

Clans of Caledonia español

La cadena de tiendas Generación X presenta oficialmente el que será su primer lanzamiento en el mundo de los juegos de mesa. Se trata de Clanes de Caledonia, juego de gestión de recursos ambientado en Escocia.

 

ASÍ SERÁ CLANES DE CALEDONIA

Clanes de Caledonia (Clans of Caledonia) es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 120 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Juma Al-JouJou, con ilustraciones de Klemens Franz.

Generación X, junto al sello Gen X Studio, será la responsable de su edición en castellano, fiel a la producción de Karma Games y prevista para principios del próximo año. La ahora editorial confirma su precio: 55 euros. Aquéllos que opten por su reserva, podrán adquirirlo por 49,99 euros.

Clanes de Caledonia

Definido como «un euro con clase, elegantes mecánicas y componentes de la máxima calidad», se compone de ocho clanes y de un tablero modular, con 16 configuraciones distintas.

Esta novedad traslada a sus participantes a Escocia del siglo XIX. Éstos liderarán a diferentes clanes históricos en una época en la cual la economía agrícola está dando paso a una industrializada, fuertemente basada en el comercio y la exportación.

La población aumentó y, con ella, la producción de alimentos. El algodón, con la correspondiente cría de ovejas, sustituyó al lino, mientras que el número de destilerías también se incrementó. El whisky no tardaría en convertirse en la bebida alcohólica por excelencia de Europa.

A lo largo de cinco rondas, los jugadores aprovecharán las habilidades únicas únicas de su clan para producir mercancías variadas (whisky incluido), comerciar con ellas y exportarlas. Más concretamente, cada ronda se estructura en tres fases.

Los turnos de los jugadores abren cada ronda. Es en ellos donde cada uno ejecuta una de las ocho acciones disponibles, pasando por la construcción, las mejoras, el intercambio y la exportación. Tras quedarse sin dinero, pasan, no sin antes cobrar una bonificación.

Se continúa con una fase de producción, donde todos recogen sus beneficios en base a las unidades de producción construidas en el mapa. Se obtienen así recursos básicos, bienes refinados y dinero. La ronda finaliza con un reparto de puntos de victoria.