La serie de juegos Fast Forward, de Friedemann Friese, llega a España

Fast Forward

Hace unos días, os contábamos que Edge iba a publicar ¡Terminado!, un juego en solitario de Friedemann Friese. No contenta con ella, la editorial también se encargará de la versión en castellano de los tres juegos de la serie Fast Forward, de su mismo autor. En esta ocasión, todos ellos respetan las reglas del color verde y de la ‘F’.

 

¿QUÉ SON LOS JUEGOS FAST FORWARD?

Fast Forward se define como una serie de tres juegos de mesa, creados por Friedemann Friese e ilustrados por Harald Lieske. Todos ellos recurren al sistema Un Juego Fabuloso, ya visto en Frutas Fabulosas (también en castellano de la mano de Edge).

Partiendo de una baraja de cartas ordenadas, y sin necesidad de leer el reglamento, se irán descubriendo las reglas a medida que se desarrolla la partida. Las nuevas cartas colocadas irán añadiendo nuevas mecánicas, mientras que los desplazamientos por ellas funcionan a modo de tablero.

Tal y como explican sus responsables, son necesarias entre diez y quince partidas a cada juego para explorar todo el sistema. Una vez completado, se podrá empezar de nuevo, ya sea con el mismo grupo o con otro. Como es lógico en base a este sistema, en caso de interrupción podrá continuarse desde el punto en el que se dejó.

Fast Forward

Los tres títulos, Fear, Flee y Fortress, contarán con una edición en castellano a lo largo de este último trimestre del año. Traducidos como Fantasma, Fuga y Fortaleza, cada uno de ellos estará compuesto por 90 cartas de gran tamaño y tendrá un precio de 14,99 euros, tal y como confirma Edge.

El primero de ellos, Fantasma, ofrece competiciones de 2 a 5 jugadores y de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, lleva a sus participantes a gestionar su propia mano de cartas. Con la rapidez como aliada, se hará necesario perseguir a los fantasmas y deshacerse de ellos.

En Fuga, participarán de 1 a 4 jugadores, en retos de 75 a 90 minutos, recomendados para mayores de 12 años. En esta ocasión, estamos ante un juego cooperativo, recomendado a los «amantes de los rompecabezas y sus soluciones». El objetivo es huir lo más rápido posible para llegar hasta el final de la historia, en una lucha por la supervivencia.

Por último, Fortaleza vuelve a ser un juego competitivo. De 2 a 4 jugadores se enfrentarán en partidas de 15 minutos, recomendadas para mayores de 10 años. La misión es conseguir el reino, deshaciéndose de los oponentes y adelantándoles, en esa carrera a contrarreloj hasta el trono.