The Valley of Alchemists: colorido y fantasía en un nuevo juego familiar

The Valley of Alchemists

The Valley of Alchemists, obra de Creativemaker, se presenta como un juego familiar, con mecánicas propias de un ‘set collection’. Con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, su cuidada estética promete ser su principal atractivo.

 

THE VALLEY OF ALCHEMISTS EN KICKSTARTER

The Valley of Alchemists es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 75 minutos. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de Kamil Langie, con ilustraciones de Barbara Wiszyńska.

Para convertirlo en una realidad, Creativemaker recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Acaba de superar su objetivo inicial, marcado en 20.000 dólares, por lo que se convertirá en una realidad en torno al mes de mayo, con envíos a cualquier parte del mundo.

The Valley of Alchemists

Su precio durante toda la campaña es de 49 dólares (41,5 euros). No incluye los gastos de envío, pero sí todos los extras que pudieran desbloquearse, como el aumento del tamaño de las cartas o una carta de evento.

Por 79 dólares (67 euros), encontramos la llamada Dragon Box. Consta de la edición de lujo del juego, también con los extras que se desbloqueen, y de la Ghost Expansion. Además de incluir los componentes para un quinto jugador, incorpora losetas de concurso y de compañero.

Esta novedad se presenta en una edición multilingüe, con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés, francés, neerlandés y alemán.

 

¿EN QUÉ CONSISTE THE VALLEY OF ALCHEMISTS?

En The Valley of Alchemists, los jugadores se convierten en alquimistas. En su lucha por la fama y la gloria, la competición se lleva a cabo por los preciados puntos de experiencia.

Durante su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones, a escoger entre cinco disponibles. La primera pasa por conseguir ingredientes, con propiedades mágicas. El número de ingredientes a añadir en el tablero personal dependerá del lugar que ocupe el marcador correspondiente a cada uno.

The Valley of Alchemists

Tras los posibles y necesarios intercambios, se canjean los ingredientes por los coloridos elixires (en forma de preciosas miniaturas de botella), que constituyen la tercera posibilidad: creación de elixires. A base de conseguir elixires, se irán adquiriendo habilidades.

La cuarta acción sirve para reordenar elixires, es decir, para colocar sus cartas en su correspondiente tablero. La quinta y última opción consiste en vender una línea de elixires, conformándose como la acción más importante. Con ella, se obtienen los puntos de experiencia.

Esta mecánica se repite hasta que la despensa de elixires se agote. Se procede al recuento de puntos, que determinará quién se hará con el título de mejor alquimista de la temporada.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 66 Cartas de Elixir
  • 96 Gemas de Ingrediente
  • 72 Elixires de Plástico
  • 50 Marcadores de Puntos de Experiencia
  • 16 Fichas de Acción Especial
  • 16 Marcadores de Jugador
  • 4 Tableros de Jugador
  • 4 Tableros de Ingrediente
  • 4 Tableros de Cofre de Elixir
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés, neerlandés y alemán)