Death Over The Kingdom, dragones y reyes de la mano de Gen X Games

Death Over The Kingdom

Las Brujas de Cernégula, de José Antonio Abascal, no es el único proyecto en el que trabaja Gen X Games. La editorial madrileña publicará Death Over The Kingdom, otro juego nacional que ya conocimos en 2014, dirigido a grandes grupos.

 

CÓMO SE JUEGA A DEATH OVER THE KINGDOM

Death Over The Kingdom es un juego de cartas de 3 a 16 jugadores, con partidas de 15 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, será el primer título publicado de Sergio Rodríguez Yanes. Sus ilustraciones son obra de Carlos Hernández Ramiro y Lucía Rodríguez.

Esta novedad formará parte del catálogo de Gen X Games. Aunque aún no se han dado fechas, sí que se conoce su mecánica de juego. Con la sencillez y la rapidez como aliadas, los participantes se introducen en un mundo de fantasía, dominado por los ladrones, los dragones, los reyes, las princesas y los magos.

El primer paso es establecer el número de turnos. Éste variará en función del número de jugadores o de la duración deseada. Un turno está compuesto por tres rondas, donde gana quién tenga la carta más baja, la más alta y la intermedia, respectivamente.

En cada ronda, se escoge una carta de la mano para situarla en la zona de juego. El participante podrá quedársela, intercambiarla con el jugador de la izquierda o utilizar su efecto, en caso de tratarse de un comerciante, un ladrón, un bardo o un dragón.

Una vez completada la ronda, se revelan todas las cartas jugadas para llevar a cabo las habilidades de final de la ronda, correspondientes a la posadera, al bufón, al monje, al mago, al caballero, a la princesa y a la reina, respetando el orden.

Se comparan resultados y, en base a ellos, se obtienen fichas (la muerte siempre implica perder). Comienza un nuevo turno, siguiendo la misma mecánica.

Death Over The Kingdom cuenta con modos alternativos, con pequeños cambios en las reglas. Con una esencia que podría recordar a Love Letter, promete convertirse en un título adictivo, incluso para quienes no acostumbran a acercarse a los juegos de mesa.

5 thoughts on “Death Over The Kingdom, dragones y reyes de la mano de Gen X Games

  1. Buenas !! Muchas gracias gracias por el artículo !! Se agradece !! Pero el juego está mal explicado porque ya no se juega así… Y habéis mezclado imágenes antiguas con imágenes del juego de ahora. Os rogaría por favor que miráseis la BGG para consultar cómo se juega o habláseis con Gen X Games para que os pasasen un reglamento. Muchas gracias, de verdad !!

    1. Hola Sergio. Pues justo las imágenes y la información están sacadas de lo que hay colgado en la BGG. Hemos dado por hecho que al seguir ahí seguían siendo las reglas actuales para no dar lugar a confusión. Gracias por la aclaración.

      1. Al contrario !!! Gracias a vosotros por vuestro artículo !!! Uno se siente honrado de estr en estos medios, de verdad !!! Y joer, hacéis un fantástico trabajo !!! La culpa no es vuestra, es nuestra por no actualizar la BGG, pero no hacen más que ponernos pegas y no nos dejan borrar nada de lo antiguo, en fin…. Repito, de verdad, muchísaimas gracias por vuestro artículo !!!

      2. Gracias Sergio. Pues ya podían poner menos pegas con esas cosas jeje. Que vaya muy bien con el lanzamiento, seguiremos atentos.

    2. Ya está cambiado en base a la otra información que había en la BGG (y no en el manual que sigue colgado).

Comments are closed.