100 Cards: el juego de cartas The Game en dispositivos Android

100 Cards

100 Cards ya está disponible en Google Play para su descarga gratuita, en dispositivos Android. Esta propuesta toma las reglas de The Game, cuyo objetivo es deshacerse de todas las cartas habiéndolas colocado en el centro de la mesa, ya sea respetando un orden ascendente o descendente.

 

CARACTERÍSTICAS DE 100 CARDS

100 Cards es la primera creación de Manuel Jesús Moreno González. Se define como un juego de cartas digital, ambientado en el Lejano Oeste. A medida que se vayan completando partidas, podrán desbloquearse nuevos diseños en la tienda.

Esta novedad, que cuenta con un rápido tutorial, toma las reglas de The Game como referencia. El jugador recibe una mano compuesta por ocho cartas. Para continuar, deberá colocar como mínimo dos de ellas en el centro de la mesa. Recibirá nuevas del mazo central, y así sucesivamente.

Las reglas de colocación son sencillas. En los dos primeros montones, es necesario situar cartas que superen el valor de la anterior (o que estén justo diez números por abajo). Así, un 25 podrá situarse encima de un 23, pero también sobre un 35.

En los dos últimos montones, es preciso colocar cartas cuyo valor sea inferior al de la carta visible. También es posible colocar una carta que tenga un valor de diez número por encima. Un 89 podría situarse sobre un 90, aunque encima de un 79 para recuperar posiciones.

Al igual que ocurre con el juego original, resulta muy complicado obtener la victoria. No es para menos, ya que el objetivo es haber colocado todas las cartas.