Terceras Elecciones: política y humor en forma de juego de mesa

Terceras Elecciones

«Un juego de mesa sobre política que intenta sacar el lado más divertido y disparatado de la democracia». Así se define Terceras Elecciones, proyecto en desarrollo del que ya se conocen varios detalles.

 

¿CÓMO SERÁ TERCERAS ELECCIONES?

Terceras Elecciones es un juego de tablero, aún en desarrollo, con una campaña de búsqueda de financiación prevista para diciembre. A través de las redes sociales, sus tres psicólogos creadores desvelan datos en relación a su argumento y a su temática.

Esta novedad, presentada como sencilla y diferente, permitirá al jugador construir un gran imperio inmobiliario o acomodarse en un pequeño pueblo rural. Sembrar el caos y la locura también será una opción permitida, siendo el humor un elemento clave (combinado con dosis de corrupción e independencia).

Con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria antes de finalizar el décimo turno, se podrá trabajar prudentemente, ahorrar, colaborar con los compañeros o invertir.

Así, esos puntos llegarán con la adquisición de inmuebles, estableciendo contactos con instituciones de estado o cumpliendo con los objetivos individuales. Será cada jugador quien decida qué estrategia seguir, sin olvidarse de fastidiar a los demás.

Cada tres turnos, se convocarán elecciones generales. Los participantes, si no son censurados, podrán votar al Partido Rojo, al Partido Azul o al Partido Amarillo.

Terceras Elecciones

El primero promete subir los impuestos a los ricos, dar subvenciones a los pobres e igualar los sueldos. El segundo, liderado por los más ricos, pretenderá que las cosas cambien para que todo siga igual. Sus impuestos podrían hacer temblar a más de uno.

Mientras tanto, el tercero se rige bajo el lema de «vive y deja vivir». Eliminará los impuestos, dará dinero extra a los ricos y subirá sueldos. Un voto hacia ellos implicará no quejarse si llega la ruina o si los directivos se acaban quedando todo.

El partido ganador impondrá unas nuevas reglas de juego, dispuestas a desbaratar los planes de los jugadores. Los cambios llegarán en el apartado de impuestos, pero también en la variación del precio de los terrenos o de los mismos sueldos de los trabajadores. Suerte que existe la manipulación.

Tal y como confirman sus responsables, tendremos en nuestra mano «votar democraticamente o corromper y manipular las elecciones para arruinar con impuestos a los rivales antes de infestar de termitas sus propiedades».

Aunque todavía no cuenta con versión final (sus creadores aún tratan de ver cómo incluirán el Artículo 155 en el juego), sí que podemos comprobar como el tablero tendrá zonas de turno, de subastas, de terrenos edificables, de instituciones y de impuestos. Por su parte, las cartas contarán con la presencia de algún que otro rostro conocido.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Empleo
  • 50 Cartas Sorpresa
  • 10 Cartas de Destino
  • 50 Casas
  • 15 Marcadores de Voto
  • 2 Dados
  • Billetes
  • Tablero
  • Instrucciones