3 Secretos: la búsqueda de la verdad en un juego cooperativo

3 Secretos

Antes de que acabe el año, 3 Secretos será una realidad. Esta novedad, cuya edición en castellano llega de la mano de Edge, se conforma como un juego cooperativo, con personajes siniestros y crímenes ocultos.

 

LOS JUGADORES EN SU PAPEL DE DETECTIVES

3 Secretos (3 Secrets) es un juego de cartas de 2 a 8 participantes. Con partidas de 15 minutos de duración, está recomendado para mayores de 14 años. Tiene a Martino Chiacchiera y a Pierluca Zizzi como autores, mientras que sus ilustraciones son obra de Werther Dell’Edera.

Será en estos últimos meses de 2017 cuando Edge lance su edición en castellano. A falta de una fecha concreta, sabemos que su precio será de 14,95 euros. Se compone de 50 cartas de gran tamaño.

Definido como «un juego cooperativo de verdades ocultas», convierte a sus jugadores en detectives. Su misión es descubrir los tres secretos de un caso sin resolver. En caso de no hacerlo a tiempo, los personajes siniestros, con sus crímenes ocultos, habrán ganado la partida.

Entre los participantes, habrá uno convertido en agente encubierto. Conoce la verdad, pero si revela todo lo que sabe su tapadera será descubierta. Será él quien ayude a los demás a adivinar esos secretos.

Puesto que las pistas son muy escasas, la información útil llegará al hacerle las preguntas correctas a ese jugador. La parte negativa es que el tiempo pasa demasiado rápido, sobre todo con los palos de ciego.

La capacidad de observación y las habilidades deductivas se vuelven más que necesarias para resolver los misterios de los extraños personajes. Ambas deberán combinarse con un buen trabajo en equipo.