Anunciadas las novedades del Festival DAU Barcelona

Festival DAU Barcelona

La sexta edición del Festival DAU Barcelona está a punto de arrancar. Celebrada entre los días 17 y 26 de noviembre en la capital catalana y de entrada gratuita, volverá a tener al sector de los juegos de mesa como protagonista. Sus responsables desvelan las novedades de este año.

 

EL FESTIVAL DAU BARCELONA 2017

El viernes 17 de noviembre comienza el Festival DAU Barcelona y, con él, sus primeras actividades, todas ellas de carácter gratuito. Entre las novedades de este año, encontramos un juego de escapismo y otro de investigación, a gran escala.

El juego de escape en vivo Dauville, de grandes dimensiones, tendrá lugar ese día. Se trata de un juego gratuito para grupos de entre cuatro y seis personas, que les lleva a resolver un enigma en un tiempo limitado.

Creado por Àlex Gordillo e Iñaki Fernández, tendrá como objetivo recuperar objetos personales en un antiguo pueblo, tras caer en el olvido en 1956. Es preciso registrarse antes del 12 de noviembre, puesto que las plazas son limitadas.

Será el sábado 18 de noviembre cuando los juegos históricos y los wargames adquieran su máximo protagonismo, de la mano del club Alpha Ares. Se celebrarán torneos, demostraciones, exhibiciones, conferencias, talleres y concursos.

El miércoles 22 de noviembre estará dedicado a los elementos introducidos en el juego clásico en la era digital. Será en Fabra i Coats donde se muestren los juegos entre las personas mayores.

La esperada gala de Premios DAU, prevista para el 25 de noviembre a las ocho y media de la tarde, tendrá este año un nuevo escenario. Así, conoceremos quiénes serán el mejor autor del año y el mejor autor novel en el SAT Teatre, ubicado en el barrio de Sant Andreu.

También se otorgará el reconocimiento a una vida dedicada al estudio y a la divulgación de juegos. Por primera vez, en la ceremonia se concederá el premio HISPA-DAU al mejor juego español.

Como última novedad, aparece el juego ¡Nos han robado el dado! Se desarrollará el 25 y el 26 de noviembre y se define como una actividad de investigación con la que cerrar el festival.

Correrá a cargo de Tot Jugar y permitirá, a sus participantes, ganar un lote de juegos de mesa. A través de la web oficial del festival, podemos acceder al programa completo de actividades.