DAU Històric: el espacio de los juegos históricos y de los wargames

DAU Històric actividades

Hace unos días, se confirmaban las novedades del Festival DAU Barcelona. Celebrado entre el 17 y el 26 de noviembre en la capital catalana, es ahora cuando se profundiza en el llamado DAU Històric, dedicado a los juegos de mesa históricos y a los wargames.

 

LAS ACTIVIDADES DEL DAU HISTÒRIC

La jornada DAU Històric tendrá lugar el sábado 18 de noviembre (de 10 de la mañana a 9 de la noche) y, al igual que el resto del programa, será de carácter gratuito. Se desarrollará en Fabra i Coats, en Barcelona.

Organizado por Alpha Ares, este espacio contará con la participación de más de treinta clubes y asociaciones de juego. Sus tradicionales Jornadas de simulación, wargames y estrategia pasan a integrarse en el Festival DAU.

Dedicado a la recreación histórica en los juegos, tendrá como misión acercar este tipo de títulos a todos los públicos. Además de realizarse demostraciones de Memoir’44, Circus Maximus 3D, Stalingrad o Advanced Civilization, entre otros, hará conferencias y torneos.

Las primeras estarán centradas en los juegos de guerra, a la vez que Alan y Michael Perry realizarán, en directo, una demostración del proceso de creación de una miniatura. Ambos llevan cuatro décadas trabajando en la realización de miniaturas, a través de Wargames Foundry, Games Workshop y Perry Miniatures.

Respecto a las torneos, las diferentes asociaciones llevarán a los jugadores a competir en Blood Bowl, ASL, Juego de Tronos DBA, Flames of War, Euphoria, Rumble Slam, X-Wing, Imperial Assault, Malifaus, Infinity, Imperial Eagle y Batman

Los talleres de impresión de miniaturas en tres dimensiones también formarán parte del programa, junto a los de pintura, escenografía o aerografía. Se complementarán con los concursos de pintura rápida para adultos y niños. A través de su web oficial, se detallan los horarios de las actividades y se abren las inscripciones.