Presentado Deiland, un RPG para PC y PS4

Deiland

El estudio valenciano Chibig trata de convertir Deiland en una realidad. Este RPG de fantasía, ya lleva recaudado más de la mitad de su objetivo inicial en Kickstarter.

DEILAND: UNA AVENTURA EN UN PEQUEÑO PLANETA

Deiland será una realidad en junio del próximo año, en caso de alcanzar los 10.000 dólares marcados como objetivo inicial en su campaña en Kickstarter. Formaría parte de los catálogos de Windows, Mac y PS4.

Esta colorida propuesta se define como un RPG para un jugador con mecánicas de gestión, crafteo, construcción y combates, combinadas con la narración. Inspirado en Final Fantasy, Dragon Quest, Stardew Valley y Harvest Moon, también guarda una relación con la novela El Principito, en palabras de sus desarrolladores.

Su protagonista es Arco, un niño solitario que habita en un pequeño planeta tras ser enviado allí. Mediante la interacción con el entorno, conocerá a doce personajes y completará hasta cien desafíos. Contará con un amplio inventario, que le servirá para construir infraestructuras en el lugar y para mejorar sus habilidades.

Con cambios climáticos y diferencias entre el día y la noche, las acciones tomadas tendrán consecuencias en el entorno. Su nuevo tráiler nos muestra algunas de esas características.