Secrets & Lies y When I Dream, ya disponibles de la mano de Asmodee

Secrets & Lies When I Dream

Secrets & Lies y When I Dream ya se encuentran a la venta. El primero es una expansión del exitoso Mysterium, mientras que el segundo convierte a sus jugadores en soñadores. Ambos tienen en común el uso de la imaginación y de la deducción como herramientas principales.

 

Secrets & Lies, la segunda expansión de Mysterium

El universo de Myterium, juego cooperativo de comunicación sin palabras de 2 a 7 participantes, continúa creciendo. Tras el lanzamiento de Hidden Signs, su primera expansión, le llega el turno a la segunda.

Secrets & Lies llega a las tiendas españolas, a un precio de 20 euros. Compuesto por 42 cartas de visión, 36 de espíritu y 36 de vidente, aún no hay nada claro sobre las causas de la muerte del espíritu. Éste tratará de contarles la verdad a los videntes, mediante las nuevas cartas de visión.

Secrets & Lies

En esta ocasión, hay seis nuevos sospechosos que podrían haber cometido el crimen, pasando por la jardinera o el sereno, con seis nuevos lugares donde derramar sangre, como el guardarropa o los tejados. Se complementan con seis nuevos objetos utilizados como arma, entre los que encontramos una alfombra, un bastón o un espejo.

Las 18 nuevas cartas de historia permiten reemplazar las cartas de objeto, puesto que representan una forma con la que el fantasma podría haber muerto. Así, en palabras de sus responsables, la experiencia de este juego de deducción se vuelve «mucho más desafiante».

 

When I Dream y los intereses de los jugadores

De 4 a 10 jugadores compiten en esta novedad, creada por Chris Darsaklis. Con partidas de 20 a 40 minutos, recomendadas para mayores de 8 años, cuenta con ilustraciones de Asterman Studio, Vincent Dutrait y Christophe Swal.

Definido como un sencillo juego familiar de imaginación y deducción, When I Dream convierte a sus jugadores en soñadores. Quien adquiera ese papel tendrá como misión adivinar tantas palabras como pueda en una noche, es decir, antes de que el reloj de arena marque el final.

When I Dream

Tras cubrirse los ojos con el antifaz que incluye el juego, se coloca una carta con una palabra en medio del tablero. Los demás harán lo posible para que el soñador acierte esa palabra, mediante las pistas. Más concretamente, con una palabra por turno. ¿Pero es conveniente que el soñador la adivine?

Mientras que los jugadores hombres del saco no querrán que dé con la palabra correcta, las hadas buscarán el éxito. Por su parte, los hombres de arena querrían un empate entre respuestas correctas e incorrectas. En función de los intereses de cada uno, ayudarán o confundirán al jugador con antifaz.

Con una gran interacción entre jugadores, se compone de un tablero, de 110 cartas de sueño, con 440 elementos, de 11 cartas de espíritu, de un reloj de arena y de una máscara de dormir, junto con 194 fichas de punto.

Sin embargo, su gran atractivo será su preciosa cama en miniatura sobre la que dejar las cartas y que contribuye a conferir ese toque mágico al juego. Ya está disponible a un precio de 29,99 euros.