El juego de cartas 7 Pecados llega a las tiendas

7 Pecados

Desde principios de año, hemos ido siguiéndole la pista a 7 Pecados. Tras su presentación, por parte de su autor, se anunció que sería publicado por Venatus Ediciones. Tras mostrar sus progresos y cambio de imagen, es ahora cuando se anuncia su fecha de lanzamiento.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA 7 PECADOS?

7 Pecados es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 20 a 30 minutos, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Hugo Jiménez e ilustrado por Pablo Tomás, será este 22 de noviembre cuando llegue a las tiendas.

El que será el primer juego de Venatus Ediciones tiene un precio de 15 euros. Incluye 42 cartas de tentación, 7 de pecado y 6 de ángel y demonio, complementadas con 12 cubos de fe.

Una vez situadas las siete cartas de pecado boca arriba, en el centro de la mesa y de forma ascendente, se reparten dos cartas de tentación y dos cubos de fe a cada participante. El turno de un jugador se compone de dos pasos: robar una carta del mazo de tentación y jugar una de la mano.

7 Pecados juego

Una carta de tentación debe jugarse sobre su carta de pecado. Si no queda más remedio que colocar una sobre un pecado que ya tuviera una tentación, el jugador se llevaría ese pecado. Las tentaciones se quedarían en el espacio dejado por el pecado.

Cuando esta situación se produzca por primera vez, los jugadores ya quedarán divididos en pecadores y en santos. Serán los primeros quienes tengan opción a robar cartas de tentación visibles. De esta forma, no sólo aparece la interacción máxima entre participantes, sino que es posible deshacerse de las cartas de pecado obtenidas.

Así, una carta de tentación también podrá colocarse sobre el pecado de alguien. Al situar una segunda sobre él, ese jugador estaría obligado a llevarse ese pecado. Esta novedad recurre a las cartas de ángel y demonio como complemento.

Funcionan a modo de protección o para enviar pecados sin tentaciones a los rivales. Por último, los cubos de fe también crean situaciones imprevisibles. El jugador podrá descartar uno cuando no quiera jugar una carta, para enviarla a la zona del limbo. En el momento en que alguien peque, éstas se repartirán entre todos.

Es al final de la partida cuando se cuentan los puntos de los pecados. Quien tenga la menor cantidad será el ganador, convirtiéndose en la persona santa y pura de la tarde. Como curiosidad, los meeples y los mismos juegos de mesa sirven como ambientación de las cartas, creándose humorísticas situaciones que rinden homenaje al sector.