The Land Art Game, a punto de convertirse en una realidad

The Land Art Game

Existen conceptos compatibles entre ellos, como es el caso de «piedras» y «círculo». Crear una obra con ambos, en plena naturaleza, es sencillo. Con «sombras», «tierra» y «separar», la tarea se complica.

The Land Art Game nos lleva a interactuar con el entorno para realizar creaciones inesperadas, de ahí que sea definido como el juego de la naturaleza de las relaciones forzadas de conceptos. Se espera que sea una realidad antes de Navidad.

 

¿CÓMO SE UTILIZA THE LAND ART GAME?

The Land Art Game tiene como autor a Lluís Sabadell Artiga, artista especializado en Arte y Ecología y co-creación. Llegará de la mano de Cuscusian’s, sello que ya cuenta con numerosos juegos y cuentos creativos, cuidadosos con el medio ambiente.

Con 97% recaudado de su objetivo en Verkami, de 2.640 euros, aún quedan 24 días para hacerse con el juego. Presentado en una edición en castellano e inglés y en otra en catalán e inglés, tiene un precio de 15 euros (gastos de envío a España incluidos).

Existen otras recompensas que añaden una funda de tela para su cuidado, un lote de juegos de la editorial o un taller. Será antes de Navidad cuando los mecenas reciban su juego, con la misión de poder disfrutarse durante las fiestas.

The Land Art Game

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente The Land Art Game? Estamos ante un proyecto que fomenta la creatividad y el aprecio por la naturaleza.

A utilizar durante las excursiones familiares al campo o como actividad en los colegios, nos lleva a emplear elementos para crear obras de arte. Así, las hojas, los troncos, las piedras o el agua, atendiendo a sus formas, texturas y colores, formarán parte de una obra artística.

El juego consta de 64 cartas unidas entre ellas, en alusión a un círculo cromático. Divididas en las categorías Materia, Forma, Acción y Jugar con, cada una muestra un término. Se sacan, al azar, de dos a cuatro palabras de diferentes categorías y comienza la acción.

Habrá que crear una obra que respete todos los conceptos aparecidos. En ocasiones, esos términos conectarán entre sí; en otras, la dificultad aumentará, aplicándose la relación forzada de conceptos.

Con ello, The Land Art Game tratará de convertir cualquier salida en una experiencia «creativa, divertida y enriquecedora», en palabras de su creador. Además de utilizarse en familia o entre los más pequeños, se convierte en una herramienta que ayudará en la búsqueda de la creatividad a artistas, diseñadores o arquitectos.