DMZ Games anuncia la publicación de High Score

High Score

Tras la reciente publicación de Casas del Renacimiento, la primera expansión de Lorenzo il Magnifico, DMZ Games presenta su nuevo proyecto. Se trata de High Score, título con el que la editorial vuelve a apostar por los juegos nacionales y, más concretamente, por los finalistas de los Concursos de Protojuegos de Verkami.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE HIGH SCORE

Junto con este anuncio, DMZ Games confirma los primeros detalles de High Score. Estamos ante un juego competitivo, que toma como referencia las aventuras gráficas de estilo arcade.

Esta nueva combinación de videojuego y juego de mesa convertirá a sus jugadores en bárbaros, magos o elfos, entre otros, para ir superando las distintas pantallas. El objetivo es ser el primero en enfrentarse al jefe final y, por supuesto, derrotarle.

Cada personaje tendrá características únicas, representadas con una reserva de dados al principio de cada turno. Hará uso de una mecánica «push your luck», es decir, de gestión de la suerte.

Así, un lanzamiento de pocos dados implicará un avance rápido, aunque un mayor riesgo. Los más conservadores podrían llegar vivos hasta el final, aunque tal vez, demasiado tarde.

Creado por Ángel Lucas y finalista del III Concurso de Protojuegos de Verkami, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Tras meses de trabajo en él, DMZ Games confirma que será en abril cuando High Score trate de convertirse en una realidad.

Es a través de ella como podrá adquirirse una edición especial con distintos extras, que no se encontrarán en la edición básica. Pasan por personajes nuevos, pantallas y objetos adicionales y modos de juego específicos. Tal y como explica la editorial, no quieren «objetivos de los que luego se beneficia todo el mundo».

Será este fin de semana, en el marco del Festival DAU Barcelona, donde pueda probarse. No se trata de un proyecto cerrado, por lo que se buscan opiniones y aportaciones.