Los primeros HISPA Awards ya tienen un ganador

HISPA-DAU Awards 2017

La ceremonia de los Premis DAU Barcelona recoge, por primera vez en su historia, los HISPA Awards. Se trata del primer premio concedido por la asociación de editoriales españolas HISPA, que reconoce al mejor autor español del año por la publicación del mejor juego editado en el país.

 

EL GANADOR DE LOS HISPA AWARDS 2017

La primera edición de los Hispa Awards reconoce a Perepau Llistosella como el mejor autor español de 2017. El que es uno de los creadores destacados del sector de los juegos de mesa, es uno de los fundadores de la editorial Looping Games.

Cuenta con un amplio catálogo de títulos, entre los que aparecen Gardens, 1, 2, 3! Ahora me ves…, 21 Mutinies, 1911 Amundsen vs Scott, Topoum y 1920 Wall Street. Más concretamente, estos últimos eran dos de los cinco finalistas que reconocerían a su autor, junto a Ticket To Mars, Sector 6 y Plus Ultra.

El requisito para participar era haber publicado un juego de edición española entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de octubre de 2017. En una primera ronda, todos los miembros de HISPA seleccionaron un total de 24 juegos.

Para la segunda, los representantes de Kaburi, Enjuegate, Ayudar Jugando, FanCon y Consola y Tablero reducíamos la lista a cinco candidatos. Finalmente, un jurado internacional ha votado para obtener un ganador.

Ha estado compuesto por Tanju Goban, coordinador del Brussels Game Festival, Natacha Deshayes, directora de Ilinx Editions, Greg Schloesser, director de Counter, Christwart Conrdad, redactor de Spielbox y autor de juegos de mesa y Nadie Seul, directora del Festival International des Jeux de Cannes.

Recordamos que la asociación de editoriales españolas HISPA tiene como objetivo conseguir el reconocimiento que merece el sector de los juegos de mesa españoles, a través de una promoción eficaz y de una colaboración conjunta.