Dry Bones: un viaje musical en forma de cartas

Dry Bones

Dry Bones, definido como un viaje a través de los sentidos, iniciará en unas horas su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Se trata de un juego de cartas, con la música como elemento clave.

 

LOS HUESOS SECOS DEL VALLE DEL DESIERTO

Dry Bones es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 45 a 60 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Con Beatriz Grifol como autora, tiene a Renzo Caviglia como ilustrador. Su diseño corre a cargo de Wah Studio.

Tras una intensa labor de presentación en jornadas y eventos, se prepara para lanzarse en Verkami bajo el sello Tamuz Games. Más concretamente, será hoy, 29 de noviembre, a las seis de la tarde cuando se inicie su campaña de búsqueda de financiación, desde la que apoyar el proyecto. Si supera su objetivo inicial, será una realidad el próximo año.

Dry Bones prototipo
Prototipo de Dry Bones.

Esta novedad convierte a sus participantes en aventureros. Comenzarán un viaje por el desierto a través de los sentidos para dar vida a un montón de huesos secos localizados entre las dunas. ¿El objetivo? Revivir más esqueletos que los rivales.

Se hará posible girando los sellos, abriendo portales, conjurando, venciendo a la muerte y completando misiones, tal y como explican sus responsables. Se sabe que cada misión podrá completarse reuniendo los recursos que en ella se indican, a conseguir en el mazo de acción.

Siguiendo la lógica, una misión que precisa de un gran número de recursos generará una buena cantidad de puntos. El jugador con más puntos, habrá ganado la competición.

Así, a lo largo de la ruta será preciso resolver distintas misiones, con la estrategia como aliada. La mecánica propia de un ‘set collection’ será una de las protagonistas.

Por su parte, la música también será un elemento clave en la aventura. Llegará a través de las llamadas cartas musicales, con las que se invita a escuchar un fragmento de una canción. Tras ello, se hará necesario responder alguna pregunta relacionada o compartir sentimientos o vivencias. 

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 52 Cartas de Acción
  • 29 Cartas de Evento
  • 12 Cartas de Bonus
  • 7 Cartas de Misión
  • 5 Cartas de Sello
  • 5 Cartas de Ronda
  • Instrucciones