El estratégico Empires of the Undergrowth ya tiene fecha

Empires of the Undergrowth

Empires of the Undergrowth se prepara para su lanzamiento en acceso anticipado. Se trata de un juego estratégico, aunque su peculiaridad reside en estar protagonizado por las hormigas, con algún que otro escarabajo…

LA GESTIÓN DE LA COLONIA

Desarrollado por Slug Disco Studios, Empires of the Undergrowth llegará el 1 de diciembre a Steam. Lo hace a través del acceso anticipado, en sus versiones para Windows, Mac y Linux.

Estamos ante un juego que nos lleva a gestionar una colonia de hormigas y a proteger a la reina, a través de una estrategia en tiempo real. Tras excavar el territorio, se hará necesario ir construyendo túneles y cámaras para almacenar a las crías y los alimentos.

Es en la superficie donde resulta básico reclamar territorio, reunir recursos y demostrar la supremacía frente a otras colonias. La creación  de un potente ejército, atendiendo a su tamaño y a su composición, resulta clave para la victoria. No es para menos, ya que los enfrentamientos serán muy frecuentes.

Los ataques de escarabajos o insectos voladores podrían hacer estragos en la colonia si no se está lo suficientemente preparado. Como curiosidad, las misiones se narran desde el punto de vista de un documentalista y estudioso en las hormigas.

Se estima que su versión final se lance entre diez y quince meses, es decir, a finales de 2018 o a principios de 2019. Su llegada al acceso anticipado se acompaña de un nuevo tráiler.