Mercurio aprovecha los últimos días del año para seguir sumando novedades. La última en incorporarse a su catálogo es Nitro, un juego de carreras definido como la unión entre Mad Max y Los Autos Locos.
¿EN QUÉ CONSISTE NITRO?
Nitro es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 50 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es la primera creación de Timur Baskakov como autor e ilustrador.
Su edición en castellano ya está disponible, de la mano de Mercurio. En ella, sus participantes se adentran en un abrasador desierto post-apocalíptico. Lo hacen a bordo de coches ‘dieselpunk’, con el objetivo de ser el primero en llegar al otro lado del desierto.
Las armas, el engaño, las traiciones y el sabotaje forman parte de la competitiva carrera, donde todo parece estar permitido. Tras construir el escenario con cinco tableros, se crean los mazos de desierto y de nitro. Los jugadores reciben cuatro y dos cartas de cada uno.
Tras tomar su correspondiente carta de jugador, por el lado del marcador, se sitúan los peones en la primera línea de inicio del desierto. Comienza la carrera. El turno de un jugador se estructura en cuatro fases, a realizar en cualquier orden.
1. Equipación.
Se lleva a cabo mediante las cartas de buga, modificación o arma. Se sitúan delante del jugador, a modo de mejora, para llevar a cabo sus correspondientes efectos. Mientras que las cartas de buga determinan las modificaciones y las armas con las que equipar el vehículo, las segundas y las terceras funcionan como ventaja o para fastidiar a los rivales.
2. Movimiento.
Se avanza el peón tantos espacios como indique la velocidad del vehículo, como máximo. Debe tenerse en cuenta que un buga básico permite correr a cuatro por carretera y a dos por el desierto, pudiendo incrementarse con la acción anterior o con cartas de evento.
Antes de mover, es posible jugar hasta dos cartas de nitro para acelerar. Si el movimiento termina en un bar, una gasolinera, un desguace o un taller, se lleva a cabo su efecto.
Mientras que el bar permite robar una carta de desierto, ya sea para añadirla a la mano o para aplicar su efecto, la gasolinera premia con cuatro cartas de nitro.
Por su parte, el taller sirve para mostrar cuatro cartas de desierto, con posibilidad de comprar cualquier número, ya sea con cartas de nitro o de desierto. El desguace, como su nombre indica, sirve para tomar tres cartas de los descartes del desierto y añadir una a la mano.
3. Eventos.
Es posible jugar cartas de evento en cualquier momento, sin importar de quién sea el turno. Sirven como ventaja o para fastidiar a los rivales.
4. Ataque.
El participante puede atacar una vez por cada arma que tenga equipada, siempre que se cumplan las condiciones marcadas en la carta.
El turno finaliza con el robo de dos cartas de desierto, siempre que no se tengan en la mano. No pueden tenerse más de seis cartas en la mano, entre desierto y nitro. Las sobrantes se entregan al jugador que vaya más atrasado en la carrera. La partida finaliza cuando un peón llega a un espacio del final del desierto. Su propietario se convierte en el ganador.
COMPONENTES DE JUEGO
- 105 Cartas de Desierto
- 55 Cartas de Nitro
- 6 Cartas de Jugador
- 6 Marcadores de Jugador
- Dado
- 10 Tableros (Doble Cara)
- Instrucciones