Sorteo Miguel Strogoff: Los Mejores Juegos de Mesa de 2017

sorteo Miguel Strogoff

Los empujones por las calles, las “ofertas” de Nochebuena en los restaurantes y el inicio de las llamadas de la familia nos recuerdan que el año finaliza. Llegan las grandes comilonas, las compras de última hora y los villancicos del vecino.

¿Existe algo más especial que el discurso oficial de nuestro tío favorito? ¿Algo mejor que los niños de San Ildefonso y sus adorables vocecillas? Respuesta afirmativa: nuestro ya tradicional sorteo de fin de año.

Los juegos de mesa nos han acompañado a lo largo de todo el 2017. Hemos podido disfrutar de grandes novedades, que nos han dejado sorpresas y mecánicas revolucionarias. Autores nacionales e internacionales han visto como sus proyectos se convertían en una realidad, llenando de emoción las tardes de cada estación.

Queremos que nos cuentes cuál es el juego del que más has disfrutado en todo el año. El que más te ha sorprendido con sus reglas. El más bonito. El que te ha hecho olvidarte del mundo para jugarlo durante horas. Tu ojito derecho de la estantería. A cambio, puedes ganar un Miguel Strogoff.

 

¿CÓMO PARTICIPO EN EL SORTEO?

Existen dos formas de participar en el sorteo de un Miguel Strogoff. Puedes hacerlo desde Facebook y/o a través de Twitter, hasta el viernes 15 de diciembre a las 23:59.

Con el juego cedido por Devir (infinitas gracias), estamos ante una promoción válida únicamente para residentes en España. Tras elaborar un listado con el nombre de todos los participantes válidos, se llevará a cabo el sorteo, mediante la plataforma Random.

Será el sábado 16 de diciembre cuando anunciemos el nombre del ganador, en ambas redes. Intentaremos que tenga el juego en su domicilio durante estas navidades, para que lo disfrute como se merece.

sorteo consola y tablero Facebook

Me quedo con Facebook.

Si escoges esta red social, sigue dos pasos tras localizar la publicación relativa al sorteo (permanecerá en la parte superior de nuestra página hasta que éste finalice).

1. Escribe, en un comentario, el nombre de tu juego de mesa favorito del 2017. Debe haberse publicado en España entre el 16 de diciembre de 2016 y el 11 de diciembre de 2017.

2. Comparte, de manera pública, la publicación. Recuerda seleccionar esta opción antes de hacerlo.

sorteo consola y tablero 2017

Prefiero Twitter.

En caso de que prefieras esta red, sigue los siguientes dos pasos tras localizar el tuit correspondiente al sorteo (estará fijado en la parte superior de nuestro perfil hasta que éste finalice).

1. Responde al tuit con el nombre de tu juego de mesa favorito del 2017. Debe haberse publicado en España entre el 16 de diciembre de 2016 y el 11 de diciembre de 2017.

2. Retuitea la publicación.

 

¿Y si me gustan las dos?

Si eres asiduo a ambas redes y tu corazón es incapaz de decidirse por una, puede participar desde las dos. Será válida una respuesta por persona para cada red social, por lo que tendrás más posibilidades de ganar.

 

¿PARA QUÉ QUEREMOS SABER CUÁLES HAN SIDO LOS MEJORES JUEGOS?

Un año más, queremos publicar un especial de fin de año dedicado a los mejores juegos de mesa. No existe mejor jurado que los propios jugadores, por lo que tras finalizar el sorteo haremos un recuento con todos los títulos válidos.

Así, será en las próximas semanas cuando compartamos ese reportaje con los diez mejores juegos publicados en castellano. Recordamos que está dedicado únicamente a los publicados en España en 2017.

Es decir, podemos votar por un juego internacional cuya edición en castellano haya sido publicada este año, pero no por uno internacional que aún no haya visto la luz aquí.

 

MIGUEL STROGOFF, UN JUGOSO PREMIO

Miguel Strogoff, publicado este año por Devir, es un juego de tablero de 1 a 5 participantes. Creado por Alberto Corral e ilustrado por Pedro Soto, ofrece partidas de 60 minutos de duración, para mayores de 12 años.

Miguel Strogoff

Basado en la novela homónima de Julio Verne, se conforma como una intensa carrera en la que todos pierden o uno gana. En su viaje hacia Irkutsk, los jugadores (ahora convertidos en valerosos correos) se enfrentan a animales salvajes, a espías, a condiciones climatológicas extremas y a los tártaros.

Durante la fase de los correos, se pide la ayuda de los aliados para, después, avanzar por la ruta y hacer frente a los peligros. En la fase del traidor, la espía Sangarra o los tártaros complicarán la tarea. La batalla final, en caso de que se llegue a ella, será el broche de oro.

Tal y como explicamos en la reseña, estamos ante un juego familiar que deja muchas sensaciones, sorprendiendo en su totalidad. A través de unas reglas sencillas, aparecen unas originales mecánicas, difíciles de encontrar en otros títulos. Puedes descubrir más sobre él en el Plano Detalle o en el vídeo tutorial.

  • Mi libro juvenil favorito es Miguel Strogoff, así que este sorteo no me lo pierdo. A ver si me llevo el juego.

    Saludos!!

    • Lorena Garcés Abarca

      Genial, a ver si hay suerte. Un saludo. 🙂