Numantia, el nuevo videojuego español de estrategia

Presentamos un breve análisis del nuevo juego de conquista desarrollado por el ambicioso grupo madrileño, Recotechnology, el cual se lanzó al mercado para PS4, PC y Xbox One.

 

LA EXPERIENCIA DE LAS GUERRAS NUMANTINAS

El nuevo juego de estrategia de Recotechnology es sumamente interesante. Para comenzar, la historia en torno al cual se desarrolla tiene como escenario los veinte años de resistencia celtíbera ante los romanos.

Específicamente, el verano del año 133 a.C. en el que el Senado de la República envía a Publio Cornelio Escipión Emiliano, también conocido como El Africano Menor, a destruir Numancia. En este punto, comienza el jugador a desarrollar su jugada, ya que debe arrancar decidiendo cuál podría ser su bando: el de los romanos en búsqueda de expandir su poder por la península ibérica, o el de las tropas numantinas.

No obstante, el mayor atractivo se encuentra en la posibilidad de poder revivir la experiencia de las guerras numantinas, a través de personajes excelentemente creados como Carus de Segeda o el General Scipio.

Numantia

Sumado a ello, la creación de este juego busca conmemorar un episodio sumamente importante para la historia de España, ya que coincide con el 2150 aniversario del episodio ya descrito de Numancia. De manera muy rápida, la crítica ha sabido apreciar el respeto de los creadores en cuanto al contexto cultural, religioso, militar y social de la época.

Si bien el juego está muy bien ideado, hasta ahora la crítica lo ha considerado un poco flojo en cuanto a la libertad de desarrollo estratégico. El sistema implementado de celdillas hexagonales limita considerablemente los movimientos, así como el desarrollo de la geografía de los mapas no ofrece como posibilidad la utilización de los espacios boscosos como escenario de estrategia para las batallas.

En definitiva es un juego que ofrece mucho potencial, ya que podría presentar mejoras en caso que los creadores se interesen en desarrollar nuevas versiones del mismo.

Actualmente, la competencia de los juegos en línea se encuentra en constante crecimiento. Muchas son las compañías encargadas del desarrollo y mantenimiento de los mejores casinos online españoles, los cuales ofrecen los tradicionales juegos de azar con nuevas y divertidas temáticas que rápidamente captan la atención de los jugadores debido a su cuidado sistema de gráficos y efectos de sonidos.

Sin embargo, creemos que Numantia podría ser un juego que también interese a los jugadores de este sector, ya que cumple las expectativas en lo referente a estrategias, un aspecto sumamente atractivo para aquellos que también valoran el póker, por dejar un ejemplo.