Spirits of the Forest, en castellano de la mano de Tcg factory

Spirits of the Forest

La editorial y distribuidora española Tcg factory continuará su relación con Thundergryph. En esta ocasión, anuncia que se encargará de la edición en castellano de Spirits of the Forest, título que llevará a sus jugadores a buscar los tesoros del bosque.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SPIRITS OF THE FOREST?

Spirits of the Forest es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Michael Schacht. Natalie Dombois es responsable de su colorido diseño.

Será el 2 de enero cuando Thundergryph inicie una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirlo en una realidad. Sin embargo, a la espera de saber si alcanza o no su objetivo, Tcg factory confirma que publicará, en exclusiva, su edición en castellano.

En palabras de la editorial, tienen «total confianza en que será financiado con el apoyo de los mecenas». Por el momento, recuerda en qué consistirá esta propuesta.

Así, estamos ante un juego abstracto, que sigue la línea de Tao Long: The Way of the Dragon, cuyo lanzamiento ahora está previsto para principios de año. Tendrá un estilo diferente respecto a él, así como mecánicas propias.

Spirits of the Forest

Sus participantes se convierten en serafines, unas misteriosas criaturas que se ven atraídas por los pequeños tesoros escondidos entre los árboles del bosque. Llegan en forma de plantas, animales y espíritus, que encajarían a la perfección en la colección.

Tras descender de las nubes, comienzan su recorrido por un bosque ancestral, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de símbolos de espíritu, convertidos en puntos de naturaleza. La tarea no será sencilla, ya que más serafines tratarán de recoger la vida del bosque.

En representación de cada uno de los elementos de la naturaleza, el turno de un jugador comienza recogiendo una loseta de los extremos del tablero central. Podrá llevarse una con dos símbolos de espíritu o dos del mismo color con un símbolo de espíritu.

Algunas pueden incluir marcadores de favor, a mantener en secreto ante los demás, ya que funcionarán como un símbolo de espíritu en el recuento final. A continuación, podrá colocar una de sus gemas en cualquier loseta vacía, para reservarla de cara a un futuro.

Esta misma mecánica se repite hasta que todas las losetas se agoten. Tras asignar los marcadores de favor, se procede al recuento de puntos de espíritu, atendiendo a cada tipo. Será el jugador con mayoría el único que puntúe en esa categoría (por ejemplo, en las hojas).

Los demás no se llevarán nada, a no ser que no cuenten con ningún símbolo de ese tipo. En ese caso, se restarán puntos. El ganador será quien posea la mayor puntuación total.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Losetas de Espíritu
  • 14 Marcadores de Favor
  • 12 Gemas de Jugador
  • Ficha de Metal
  • Carta de Juego en Solitario
  • Instrucciones