Presentadas las jornadas Jugando en Familia 2017

Jugando en Familia 2017

Este fin de semana, se celebran las jornadas Jugando en Familia 2017. Con los juegos de mesa modernos y tradicionales como protagonistas, tendrán lugar en Utrera (Sevilla), con entrada gratuita.

 

LAS ACTIVIDADES DE JUGANDO EN FAMILIA 2017

Las jornadas Jugando en Familia con Juegos de Mesa se desarrollarán este fin de mesa, es decir, los días 16 y 17 de diciembre. Con la Biblioteca Pública de Utrera como escenario, tendrán un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Organizadas por Dizemo y ¡Queremos jugar!, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. Un año más, la entrada será gratuita, hasta completarse el aforo. A pocas horas para que comiencen, sus responsables desvelan sus actividades.

Contarán con una ludoteca compuesta por más de cien juegos, de todas las temáticas y mecánicas. Los monitores tendrán como tarea explicar sus reglas a quienes no las conozcan. Por su parte, se confirman las presentaciones de juegos de mesa modernos y clásicos, entre los que destaca una versión gigante del ajedrez.

Los torneos, con distintos premios, y un sorteo también forman parte del programa. El objetivo es «disfrutar de una forma de ocio alternativa, saludable y divertida», en palabras de sus organizadores, por lo que está dirigido a personas de todas las edades, sin importar si son habituales o no a los juegos de mesa.

Promover el conocimiento del sector y los numerosos beneficios que aporta es otra de las misiones del evento. Se recuerda que se potencia el razonamiento, la capacidad de negociación y la ampliación de conocimientos históricos y culturales, a la vez que se refuerza la creatividad, la agudeza visual y la destreza en el cálculo.