La sencillez, la rapidez y el uso de la intuición son tres de las características que mejor definen a Cthulhu Crusades. Considerada una versión de Castlecards, ya es una realidad, de la mano de la editorial española Invedars.
Tal y como explicamos en la reseña publicada hace unos días, cuenta con varias diferencias respecto a su antecesor. Además de ofrecer un nuevo diseño, que rinde homenaje al universo de Lovecraft, incluye pequeños cambios en las reglas, cartas con nuevas utilidades y dos modos adicionales.
Protagonista de este Plano Detalle, recurrimos a trece imágenes para resumir su mecánica de juego. Sirve como guía de referencia para conocer o recordar sus principales posibilidades y para descubrir qué componentes se incluyen en la caja.
GALERÍA DE IMÁGENES CTHULHU CRUSADES
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario. Cada jugador recibe su castillo, sus murallas y cinco cartas de poblado.El turno de cada participante comienza con el robo de una carta del mazo de poblado. A continuación, realiza una acción, a escoger entre varias posibilidades.1. Compra de cartas de poblado.2. Invocación de un monstruo o construcción de un arma de asedio.3. Realización de una ofrenda a los profundos.4. La defensa del castillo o de las murallas.5. Ejecución de un ataque al enemigo. Resulta clave para lograr la victoria.Las cartas especiales contribuyen a llevar a cabo distintos planes.El ganador será aquél cuyo castillo siga en pie cuando todos se hayan derribado.Cthulhu Crusades es una versión de Castlecards, con nuevo diseño y con algunas diferencias en cuanto a reglas. Incluye dos modos adicionales.En la modalidad cultistas, el objetivo es reunir la mayor cantidad de cultistas.En el modo facciones, se compite por equipos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo
One thought on “Plano Detalle: Cthulhu Crusades”
Comments are closed.