Mercurio lanza ¡Escapa! La Prueba Final, un juego de escape de bolsillo

¡Escapa! La Prueba Final

Mercurio Distribuciones vuelve a apostar por los retos de escape en vivo en forma de juegos de mesa. Tras publicar Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio y Escape Room: El Secreto del Dr. Gravely, hace lo propio con ¡Escapa! La Prueba Final.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ¡ESCAPA! LA PRUEBA FINAL?

¡Escapa! La Prueba Final (Deckscape: Test Time) se define como un reto ‘escape room’ de bolsillo. Creado por Martino Chiacchiera y Silvano Sorrentino, cuenta con un diseño de Alberto Bontempi.

El que es el primero de una nueva serie de retos cooperatipos, ya se encuentra disponible, de la mano de Mercurio Distribuciones. Puede jugarse entre 1 y 6 participantes y está recomendado para mayores de 12 años. Su duración gira en torno a los 60 minutos.

Como suele ocurrir en estos casos, una vez resuelto el misterio no podrá volver a jugarse en un corto período de tiempo en un mismo grupo. Sin embargo, el dueño del juego puede hacer de anfitrión de una manera sencilla o prestarlo a otros, dado su fácil transporte.

Sus 60 cartas no se destruyen ni se pintan, por lo que basta con reordenarlas para que otros equipos puedan disfrutarlas. En esta ocasión, los jugadores se adentran en el laboratorio del Doctor Thyme.

Busca poner a prueba las habilidades de sus invitados, por lo que ha preparado un desafío en el que recurrir a la inteligencia, a la destreza, a la lógica, a la rapidez mental y, por supuesto, a una buena comunicación (si no se juega en solitario).

Como sus estudiantes brillantes, tendrán una única oportunidad para formar parte de su última invención. Mientras Doc explica su proyecto, pulsa accidentalmente un botón que bloquea las puertas del laboratorio y le hace caer por una trampilla. Con la habitación a oscuras, el éxito llegará si se encuentra la salida a tiempo.

Tal y como explica Mercurio, todas sus cartas van numeradas y es en ellas donde aparecen las instrucciones para seguir avanzando. La resolución de acertijos traerá consigo la obtención de objetos con los que enfrentarse a nuevas pruebas.