So Below continúa su campaña en Verkami

So Below

Hace unos días, conocimos So Below, juego de rol ambientado en un universo de fantasía moderna. Ya cuenta con una campaña de Verkami en marcha, con casi un tercio de su objetivo inicial completado.

 

SO BELOW: PRECIOS Y FECHAS

So Below será una realidad en el verano de 2018, siempre y cuando supere su objetivo inicial, marcado en 8.350 euros. Existen distintas recompensas a la hora de apoyar el proyecto.

La versión en PDF puede adquirirse desde 9 euros, mientras que el libro en formato físico tiene un precio de 35 euros. Incluye las fichas y la bolsa necesarias para su sistema Caos. Los libros y los pósters firmados o un acceso anticipado a nuevo material completan el resto de recompensas.

En caso de alcanzar ciertos objetivos, se incluirán extras adicionales en todas las recompensas en forma de más páginas, nuevas aventuras, un suplemento adicional, una pantalla para el director o el libro en formato A4 y tapa dura. Por ahora, el objetivo es publicarlo en tapa rústica, con 240 páginas a color, de 18×25 centímetros.

Como ya vimos en su presentación, So Below es un juego de fantasía moderna, ambientado a principios del siglo XXI. Tras diez años de trabajo, crean un universo compuesto por muchos mundos con sus principios y reglas, conocidos como Círculos.

En la Tierra, los enairi (humanos) han sembrado su propio destino, como moderadores del Noveno Círculo, sin nadie que les manipule ni les engañe. El «todo» forma parte del llamado Océano. Los sentidos sólo son capaces de percibir la superficie, mientras que las fuerzas más antiguas se enfrentan entre sí más abajo.

So Below rol

En la parte más profunda, donde no llegan la lógica, la luz ni el tiempo, residen las respuestas a todas las preguntas cuestionadas desde el principio de los tiempos. Hacerse con ellas traerá consigo el mayor poder conocido jamás.

Ante esta situación, los seres humanos se presentan como corrientes, aunque con poderes sobrenaturales. Se verán obligados a cambiar su concepción del mundo, a adentrarse en lo desconocido, a tomar decisiones drásticas y a acceder a otros Círculos, comenzando así un viaje a medio camino entre lo real y lo irreal.

Su sistema de juego, creado para la ocasión y bautizado como Caos, no utiliza parámetros numéricos, sino 18 fichas de colores en una bolsa. Servirán para determinar el resultado de una tarea y el grado de éxito, entre otros detalles, como las Puertas (magia) y las Resonancias (poderes).

Mientras que el rojo mostrará un fracaso absoluto, el dorado pasa a ser un éxito abrumador. Respecto al sistema de creación de personajes, se define como un proceso rápido, en torno a los quince o veinte minutos. Todos ellos tendrán cuatro aptitudes, con su color asignado. Cada una se dividirá en tres competencias, ya organizadas por niveles.

Con una gran influencia de la vieja escuela y con el objetivo de explorar lo desconocido y de hacer frente a los miedos, destaca su libertad de elecciones. Es obra de Víctor Fernández y Fátima «Ackerson» Acaso y cuenta con el sello de la Asociación Cultural Melange.