5 juegos top para adentrarse en el mundo de las criptomonedas

AdVenture Capitalist

Cuando hablamos de criptomonedas nos referimos a monedas virtuales descentralizadas por medio de criptografía para ser controladas en red.

¿Qué tiene todo esto de diferente con el intercambio de divisas comunes, como el euro o el dólar? Por un lado, que la criptografía sirve para dar seguridad a las transacciones, ya que en cada operación se exigen diversas confirmaciones antes de que cada criptomoneda llegue a su destinatario. Por otro lado, ser descentralizada implica que no habrá intervención alguna desde organismos gubernamentales.

Existen diferentes formas de obtener criptomonedas, en algunos casos el riesgo no es tan latente como en otros. Pero vale la pena intentarlo, de hecho, la industria de los videojuegos ha puesto el ojo sobre este mercado que va en crecimiento.

Blockchain Game

Pantallas oficiales del Juego. Fuente: Google Play

Diversión asegurada y la posibilidad de ganar un dinerito extra es lo que ofrece Blockchain Game, un juego disponible para dispositivos móviles Android e iOS que permite a sus usuarios ganar pequeñas fracciones de Bitcoins.

Con este tipo de propuestas los desarrolladores integran el uso de las criptomonedas y conectan sus juegos con las economías del mundo real. La tarea es muy sencilla y se trata de levantar bloques, mientras más se levantan más se gana. Una vez llegadas las diez unidades se abre la posibilidad de pedir lucros o una recompensa para seguir jugando y ganando.

Un aspecto positivo para los novatos de esta propuesta, es la oportunidad de equivocarse varias veces antes de que el juego decida dejarlos fuera por una determinada cantidad de tiempo (que puede llegar a una hora reloj).

Ganar Satoshis nunca fue tan fácil, en este juego de habilidad los bloquen se mueven horizontalmente y dependerá de nuestra concentración las opciones de construir

ordenadamente la torre. La acreditación de los Satoshis se realiza cada 10 bloques, en tres cantidades diferentes y el pago mínimo es de 20.000 unidades.

AdVenture Capitalist

Pantallas oficiales del Juego. Fuente: Google Play

¡La aventura de ser un inversor capitalista comienza con esta propuesta! Transformarse en la persona más rica del mundo puede volverse una realidad al invertir nuestro dinero entre las diferentes opciones que Adventure Capitalist propone (como bancos, cines y hasta petroleras). Un juego de monedas apto para ganar activos sin dejar la diversión de lado y que le permite al usuario: conocer cómo funciona el mundo de los negocios, cuáles son las mejores estrategias para ampliar sus oportunidades de venta, cómo administrar bien los lucros obtenidos y qué se siente ser un gran empresario.

El juego comienza proponiendo al usuario la administración de una banca de limonadas para luego ir escalando y concluir administrando la sucursal de un banco, por ejemplo.

En cuanto a su jugabilidad es muy simple y su experiencia puede ser un poco viciosa, pero con un concepto muy divertido. Adventure Capitalist se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y su interface incluye a un personaje muy simpático que es quien compra los establecimientos y gerencia las ganancias. Al iniciar el usuario se encuentra con una infinidad de botones cuyo fin único es lograr una perfecta simulación de lo que sería administrar inversiones.

Make It Rain: Love of Money

Pantallas oficiales del Juego. Fuente: Google Play

La oportunidad de unirse a la tendencia Bitcoin para adictos a los juegos en general, se afianza cada vez más con propuestas como la de Make It Rain: Love of Money. Este juego, disponible para distintas plataformas, permite ganar Bitcoins de una forma muy entretenida, porque en conclusión ¿a quién no le gustaría hacer llover mucho dinero?

A lo largo de este desafío es posible invertir el capital disponible en acciones, títulos o emprendimientos propios (bares, restaurantes, locales de servicio, entre otros), ya que incluye tres áreas de inversión: financiera, de negocios y política.

Para mejorar la agilidad es posible activar una serie de potenciadores que aumentarán la capacidad de recoger el dinero, por otro lado, hay determinadas acciones que también significan una ayudita:

  • La compra de ítems en el área de inversiones posibilita la ganancia de dinero sin deslizar los billetes.
  • La compra de ítems en el área de negocios genera mayor valor en cada deslizamiento.
  • La compra de ítems políticos permite obtener dinero, aunque la aplicación esté inactiva.

El ritmo del juego es particularmente acelerado ya que el usuario necesita ser muy pero muy veloz en su accionar, para contar la mayor cantidad de billetes (y siempre hacia arriba) en el menor tiempo posible. En definitiva, cuanta más pasta se acumule en tus manos, mejores serán las opciones de rendimiento de la misma.

Make It Rain: Love of Money puede descargarse gratuitamente y está disponible tanto para iOS como para Android y Windows Phone. Como para resumir, algunos de sus aspectos positivos y más relevantes son: la facilidad en su juego, la sencillez de la pantalla, la posibilidad constante de divertirse mientras se acumula dinero y por supuesto, el desafío constante que se genera para con nuestra concentración.

Coin Dozer

Pantallas oficiales del Juego. Fuente: Google Play

¿Quién no soñó con volverse rico jugando en una máquina de monedas? El objetivo de Coin Dozer se basa en la recolección de tantas monedas y fichas como sea posible. Para ello hay que insertar las monedas en la ranura correcta y certificarse de que, al mismo tiempo, empujen a otras fichas que se ubican en las estanterías con el fin de ganar más puntos.

Monopoly

Pantallas oficiales del Juego. Fuente: Google Play

El Monopoly es uno de los juegos más clásicos y populares que existen y ahora es posible disfrutarlo desde el móvil sin necesidad de un tablero físico. Si bien tiene las mismas reglas que la versión de mesa se trata de una aplicación bien diseñada para experimentar desde donde estés.

El objetivo del juego de estrategia es que te quedes con todo el dinero de cada partida, para ello deberás dejar en la banca rota a todos sus contrincantes, mientras adquieres casas, hoteles, terrenos, espacios físicos, inmuebles, entre otras propiedades.

Romper las barreras entre las economías mundiales reales y las virtuales es un desafío, pero los juegos consiguen acercar esos dos mundos. En este juego es posible volverse millonario o entrar en la quiebra de un momento a otro.

La organización se da por turnos y se basa en la puntuación al azar que muestran los dados en cada lanzamiento. Todos los jugadores involucrados buscarán quedarse con el monopolio y para ello deberán ponerse en el rol de un agente inmobiliario.

A medida que se circula por los rincones de una ciudad virtual, será necesario adquirir algunas calles que pasarán a ser propiedad intocable. Cuando se transita por una que pertenece a otro participante, será preciso negociar con él la compra o el intercambio de la misma, con el fin de apropiarte de la mayor parte de ellas y así, comenzar a edificar un complejo de casas.