Los 10 Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2017

mejores juegos de cartas y dados 2017

Pedro hace balance del año engullendo uvas. Mientras trata de no atragantarse con tanta pepita (nunca más volverá a hacer caso de la etiqueta del envase), recuerda la llegada de su perro y la boda de su hermano. Ha sido un buen año.

Laura prefiere pensar en el 2017 mientras camina de vuelta a casa, con los auriculares puestos. Ha conocido a Marina, ha aprobado ese último examen y ha ahorrado lo suficiente como para dejar ese trabajo de comida rápida. También ha sido un buen año. Mientras tanto, Noelia admira su preciosa estantería. ¡Qué maravilloso 2017!

Diciembre no sería lo mismo sin esos momentos para recordar, que nosotros mostramos mediante los juegos de mesa. A muy pocos días para que finalice el año, desvelamos cuáles han sido Los 10 Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2017.

Como ya es tradición y al igual que ocurría con Los 10 Mejores Juegos de Tablero de 2017, han sido escogidos por los propios jugadores, mediante un sorteo ya finalizado en las redes sociales. Todos ellos han sido publicados en castellano a lo largo de este año, siendo propuestas más que recomendadas para incluirlas en la carta a los Reyes Magos.

 

LOS MEJORES JUEGOS DE CARTAS Y DADOS DE 2017

mejores juegos de cartas y dados 2017

PIXEL TACTICS

2 Jugadores. 30 Minutos. +12 Años
Autor:  D. Brad Talton, Jr
Ilustrador: Fábio Fontes

Publicado en castellano durante este mes de diciembre por Shining Creations, destaca por la inclusión de sus dos mazos. Con la posibilidad de jugarse de forma combinada o independiente, y con varias modalidad de juego, el objetivo principal pasa por derrotar al líder enemigo.

Una partida se estructura en una serie de oleadas, donde obtener nuevas cartas, mover héroes, realizar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, lanzar hechizos o retirar cadáveres, entre otras posibilidades. Con los éxitos, convertidos en heridas para el rival equivalentes a la fuerza, no falta el constante recuento de bajas.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

DICE FORGE

2-4 Jugadores. 40 Minutos. +10 Años
Autor:  Régis Bonnessée
Ilustrador: Biboun

Publicado por Asmodee en castellano y ganador del Premio Juego del Año 2017, recurre a la construcción de dados como mecánica innovadora. Es momento de que los héroes sorprendan a los dioses con sus hazañas, por lo que se inicia una competición por obtener una mayor gloria que los rivales.

En esta colorida propuesta, los participantes lanzan sus dados para obtener oro, fragmentos solares, fragmentos lunares o gloria. Los tres primeros sirven para mejorar las habilidades y lograr hazañas, teniendo en cuenta que al principio de la partida esos dados no ofrecerán demasiado. La gestión de la suerte llegará al intercambiar sus caras, adquiridas en el santuario del templo, de la forma más perfecta posible.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

DEATH SHOW TV

2-8 Jugadores. 30-45 Minutos. +14 Años
Autor: Lluís Collelldemont
Ilustrador: Cristian Sánchez

En el programa más sanguinario de televisión no puede participar cualquiera. Aquél que acepte el desafío deberá saber que sólo uno se llevará la fama y será el único que siga con vida. Con esta premisa como argumento, los jugadores se convierten en los despiadados concursantes.

Durante su turno, se mueven por los distintos rincones de la isla, ya sea para buscar armas defensivas o para atacar a los rivales. Estos enfrentamientos no son el único peligro al que hacer frente, ya que las criaturas, los planes de los guionistas y la audiencia y el estrechamiento de la isla, a medida que mueren concursantes, están a la orden del día en esta propuesta altamente interactiva.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

DÍAS DE RADIO

2-4 Jugadores. 20 Minutos. +14 Años
Autor: Alejandro Maio Sasso
Ilustradores: Pablo Camarasa y Pedro Soto

Publicado en España por Mont Tàber, se define como un juego cooperativo y narrativo. Sus participantes se ponen en la piel de locutores improvisados. Sin ningún tipo de pausa, deben contar una historia del género escogido, haciendo uso de las ideas mostradas en las cartas.

Con la imaginación y la capacidad para hacer frente a los nervios como principales herramientas, incluye tableros de reseña y hojas de personaje con los que potenciar su rejugabilidad. A su modalidad principal se le unen otras cuatro, ya sea para jugar con el orden de los acontecimientos o para modificar el argumento de un libro o película.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

1920 WALL STREET

2-5 Jugadores. 45-60 Minutos. +12 Años
Autor: Perepau Llistosella
Ilustrador: Pedro Soto

Con una edición en castellano e inglés, de la mano de Looping Games, los jugadores se ponen en la piel de corredores de bolsa. Con el objetivo de obtener el máximo beneficio antes de que todo vuele por los aires, en el atentado de 1920, compran acciones y manipulan el mismo mercado.

Es en su turno donde tratan de hacerse con el máximo capital para adquirir acciones de distintas compañías. La subida o la bajada del valor de esas industrias debe tenerse en cuenta, sin olvidarse de los mismos descartes (influyen en un evento negativo final). La competición es máxima, puesto que sólo puntúan las compañías de las que se posea un mínimo de participaciones.

mejores juegos de cartas y dados 2017

TARA WOLF: EN EL VALLE DE LOS REYES

2 Jugadores. 30 Minutos. +12 Años
Autores:  P. O. Barome y Pascal Bernard

Con una edición en castellano de la mano de Devir, convierte a sus participantes en famosos aventureros, a escoger entre Tara Wolf, Montana Smith, Susan Copperstone y Heinrich von Karloff. En este duelo por encontrar los valiosos tesoros escondidos en las tumbas, hacen uso de sus exclusivas habilidades.

Cada ronda se compone de una fase de campamento y de una de tumba. En la primera se obtienen cartas y monedas y se bajan a la mesa a aliados y animales, pagando su coste, para aprovechar sus efectos. En la segunda, se compara la fuerza de las cartas bajadas a la mesa. El ganador obtiene una carta de tumba y, por tanto, ya se encontrará más cerca de la victoria.

mejores juegos de cartas y dados 2017

 

FAST FORWARD: FORTALEZA

2-4 Jugadores. 15 Minutos. +10 Años
Autor:  Friedemann Friese
Ilustrador: Harald Lieske

Publicado por Edge en castellano, se conforma como una propuesta competitiva. El objetivo es hacerse con el reino, tras una intensa carrera a contrarreloj hasta el trono.

Forma parte de la serie de juegos Fast Forward, lanzados este año, que cuentan con dos características en común: sus cartas de gran tamaño y el hecho de no necesitar leer el reglamento gracias a su sistema Un Juego Fabuloso, presentado en Frutas Fabulosas (se descubren las reglas y las mecánicas a medida que avanza la partida). Se completa en torno a las diez y las quince partidas, con posibilidad de iniciarse de nuevo.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

¡COBARDES!

2 Jugadores. 15 Minutos. +10 Años
Autor: Paco Gómez
Ilustrador: Paco Dana

Publicado por Tranjis Games en su edición original, su historia tiene como escenario un reino sin rey. Tras la muerte del monarca, sus dos hijos compiten por hacerse con el trono. Incapaces de coger una espada, recurren a un potente ejército para la batalla.

Con la misión de hacerse con la victoria en tres batallas o de vencer al príncipe enemigo, cada participante emplea sus cartas numeradas. A través de turnos simultáneos y con unas reglas sencillas, basadas en la capacidad de deducción y en las traiciones, tratan de superar en puntos de fuerza a su rival. Los intercambios y las villanías están a la orden del día, junto a los combates.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

HERO REALMS

1-4 Jugadores. 20-30 Minutos. +12 Años
Autores:  Robert Dougherty y Darwin Kastle
Ilustradores: Randy Delven, Vito Gesualdi y Antonis Papantoniou

Publicado en castellano de la mano de Devir, se define como una adaptación del exitoso Star Realms. Con la fantasía como aliada, vuelve a recurrir a la construcción de mazos en sus reglas básicas y en sus distintas modalidades.

En esta ocasión, los participantes empiezan la competición con una mano inicial compuesta por oro y armas. Al principio de cada turno obtienen cinco nuevas cartas, de la reserva personal. Con ellas, es posible comprar campeones y acciones del mercado central o atacar al rival o a sus campeones para reducir su nivel de vida a cero. Sus sobres de personajes ya están a la venta en España.

 

mejores juegos de cartas y dados 2017

EL CASTILLO DEL TERROR

2-4 Jugadores. 15-30 Minutos. +6 Años
Autor: Manu Sánchez Montero
Ilustrador: Alberto Zaviev

Con una edición original de Átomo Games, se define como un juego educativo para mejorar la atención y la destreza en las operaciones simples. Sus participantes se convierten en aventureros, dispuestos a participar en un concurso por capturar al mayor número de monstruos, convertidos en puntos de victoria.

Un turno comienza con el robo de una carta de objeto. Siempre y cuando se cuente con las herramientas adecuadas, se puede cazar a una de las criaturas. Los objetos especiales también resultan útiles a la hora de alcanzar el objetivo, mientras que es en ese recuento final donde entran en juego las bonificaciones. Incluye tres variantes para los más pequeños, los más expertos o los más rápidos.

2 thoughts on “Los 10 Mejores Juegos de Cartas y Dados de 2017

Comments are closed.