Edge presenta La Senda del Panda, una de sus próximas novedades

La Senda del Panda juego

El juego de tablero La Senda del Panda será una realidad durante los primeros meses del recién estrenado 2018. Edge será la responsable de esta edición en castellano, fiel a la publicada por CMON Limited y Pendragon Game Studio.

 

LA SENDA DEL PANDA: UN GUERRERO, UN GOBERNADOR Y UN MONJE

La Senda del Panda (Way of the Panda) es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones que rondan los 90 minutos. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Andrea Mainini, Walter Obert y Alberto Vendramini.

Con ilustraciones de Davide Corsi, su edición en castellano llegará a las tiendas en este primer trimestre del año. A falta de una fecha concreta de lanzamiento, ya se conoce su precio: 69,95 euros.

Tal y como su nombre indica, traslada a los jugadores a las tierras de los pandas, con las miniaturas como protagonistas. Una despiadada facción ninja ha saqueado las tierras que no le pertenecían durante generaciones y es momento de recuperarlas. El emperador convoca a varios clanes para lograr su objetivo.

Cada uno se pone en la piel del líder de un clan, con su guerrero, su gobernador y su monje. Aunque todos ellos tienen como misión proteger las tierras oriantales de Xian, expulsando a los ninjas, sólo uno podrá ser el héroe por excelencia. Aquél cuyo clan reúna la mayor cantidad de puntos será, por tanto, el vencedor de la partida.

La Senda del Panda juego

A lo largo del reto, los campeones se moverán por el mapa para protagonizar enfrentamientos contra los ninjas, para liberar ciudades y para construir los edificios necesarios para prosperar. Deberá tenerse en cuenta que cada uno está especializado en un tipo de edificio.

Así, mientras que los monjes construyen puertas Torio para potenciar los rezos, los gobernadores están especializados en diplomacia y en el trato con los ciudadanos, a través de los mercados. Los guerreros se dedican a erigir las pagodas, en representación de la fortaleza del reino.

Al principio, todas las localizaciones representan aldeas. Al albergar entre tres y cinco edificaciones pasan a ser ciudades. Con seis o más (y tres tipos de miniatura de edificio) serán capitales. Al construir la segunda capital, la quinta miniatura de base de la ciudad o el último edificio disponible, la competición se dará por finalizada.

En ese control constante, las acciones especiales dentro de los edificios adquirirán un peso importante. El fortalecimiento del grupo y la ayuda de diez guardias, dispuestos a dar su vida por el clan, se conforman como dos de sus elementos destacados.

Esos guardias pasan a ocupar las casillas de acción y, combinados con los campeones, determinarán la construcción o el movimiento, entre otros valores.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 32 Cartas
  • 60 Fichas
  • 56 Fichas de Camino
  • 40 Miniaturas de Guardia
  • 36 Miniaturas de Edificio
  • 12 Miniaturas de Campeón
  • 12 Peanas de Colores
  • 12 Indicadores de Clan
  • Tablero de Mapa
  • Tablero de Juego
  • 4 Hojas de Clan
  • Instrucciones