Blight Chronicles: Agent Decker, construcción de mazos en solitario

Blight Chronicles Agent Decker

Será en torno al mes de marzo cuando Blight Chronicles: Agent Decker llegue a Kickstarter. Presentado por Board&Dice, se define como un juego de construcción de mazos en solitario.

 

¿CÓMO SERÁ BLIGHT CHRONICLES: AGENT DECKER?

Board&Dice, editorial polaca que ya experimentó el éxito en Kickstarter con títulos como Beer Empire: The Board Game, SUPERHOT: The Card Game o Exoplanets, volverá a confiar en esta plataforma para su nuevo proyecto.

Así, Blight Chronicles: Agent Decker se presentará en el mes de marzo, con el objetivo de ser una realidad en este recién estrenado 2018. Se define como una propuesta en solitario, con partidas de 60 a 120 minutos, recomendadas para mayores de 12 años.

Creado por Manuel Correia (Multiuniversum, Agent Decker, SUPERHOT), cuenta con ilustraciones de Paweł Niziołek (Beer Empire, A4 Quest, Agent Decker, InBetween, This War of Mine). Tal y como explica su editorial, este proyecto surge tras escuchar las opiniones y la crítica de los jugadores.

Así, recurren a una «historia atractiva», en palabras de sus responsables. Se añade la posibilidad de terminar esa historia de diferentes formas, en función de las decisiones tomadas en los distintos lugares en los que se desarrolla la acción. Habrá grupos opuestos con un gran impacto sobre el final.

«El jugador tendrá la sensación, en todo momento, de que habrá un gran impacto en el progreso de su agente y en su habilidad a la hora de enfrentarse a nuevos retos», explica Board&Dice.

Con ello, Blight Chronicles: Agent Decker contará con un gran componente táctico, presentándose como una historia narrativa en solitario, que recurre a la mecánica de la construcción de mazos. El participante se pone en la piel de un agente secreto del gobierno, experto en la infiltración y en los casos secretos.

Comienza el reto con un mazo genérico, a personalizar a medida que avanza la partida. Tras mostrarse la misión, con sus distintas etapas, comienza la acción. El jugador decidirá por dónde avanzar en los puntos clave, tratando de ser invisible el máximo tiempo posible.

A la hora de enfrentarse a los obstáculos, tendrá que decidir si hacerlo sin demasiado ruido o si eliminarlo sin más, tomando su equipo. Las decisiones tomadas en una etapa influirá en los obstáculos y en las metas de las siguientes, por lo que la recolección de un buen equipo será tan importante como una elección correcta.

Será próximamente cuando se ofrezcan más detalles de esta propuesta. La editorial también desvelará datos sobre Page Quest, juego de mesa cuya llegada a Kickstarter está prevista entre los meses de enero y febrero.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 200 Cartas
  • 12 Cartas de Escenario
  • Tablero de Jugador
  • Libro de la Historia