Clanes de Caledonia concreta su fecha de lanzamiento

Clans of Caledonia español

En octubre del pasado año, la cadena de tiendas Generación X presentaba el que sería su primer juego de mesa: Clanes de Caledonia. Es ahora cuando confirma su fecha aproximada de lanzamiento, tras recibir la prueba de imprenta.

 

NOVEDADES DE CLANES DE CALEDONIA

Clans of Caledonia, publicado por Karma Games, se prepara para dar la bienvenida a su edición en castellano. Tal y como confirma Generación X, acaban de recibir desde China la prueba de imprenta.

«Estamos felices de anunciar que todo está en la misma alta calidad que el juego en inglés», explica la nueva editorial. Con ello, estima que será dentro de un par de semanas cuando las copias viajen hasta España.

Será entre finales de febrero y principios de marzo cuando lleguen a las tiendas, aunque aún continúa abierto el período de reserva, con un descuento de cinco euros respecto a su precio final: 54,95 euros.

Esta novedad ofrece partidas de 1 a 4 jugadores y de 30 a 120 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, Juma Al-JouJou se presenta como su autor, mientras que Klemens Franz está al cargo de las ilustraciones.

Clanes de Caledonia

Con ocho clanes y un tablero modular, con 16 configuraciones distintas, traslada a sus participantes a la Escocia del siglo XIX. Con la gestión de recursos como principal mecánica, se enfrentan a una economía agrícola que da paso a una industrializada, basada en el comercio y la exportación.

La población ha aumentado, así como la producción de alimentos. El algodón ya sustituye al lino y el whisky ha acabado convirtiéndose en la bebida alcohólica por excelencia en Europa. Como líderes de clanes históricos y a lo largo de cinco rondas, aprovecharán las diferentes habilidades de su clan para producir mercancías, comerciar con ellas y exportarlas.

Cada ronda comienza con los turnos de los jugadores, donde escogen una de las ocho acciones disponibles. La construcción, las mejoras, el intercambio o la exportación son algunas de las opciones.

Les sigue una fase de producción, donde recoger beneficios atendiendo a las unidades de producción construidas en el mapa. Tras recibir los recursos básicos, los bienes refinados y el dinero por ello, se finaliza la ronda con un reparto de puntos de victoria.