Noahmund: la esencia de un tablero de rol en un videojuego

Noahmund

Estudio Ábrego, ubicado en Málaga, presenta Noahmund. Se define como un JRPG para Windows y Mac, que toma la esencia de un tablero de rol para ofrecer una aventura de fantasía.

¿EN QUÉ CONSISTE NOAHMUND?

Aún en desarrollo y sin fecha de lanzamiento confirmada, Noahmund trasladará al jugador a un universo de fantasía. El continente de Feros es el escenario de una guerra constante entre el norte y el sur.

En mitad de este escenario, Galina Angstroud y Berani Valenti buscan un arma utilizada años atrás, para impedir que vuelva a utilizarse, con los desastres que eso conllevo. La acción se desarrolla en unas extrañas ruinas, donde utilizar las habilidades de los personajes en la resolución de puzles.

Será allí donde conozcan, además, al misterioso Stalos Ti, capaz de hablar con los elementos. Con características propias de un juego de rol en formato físico, contará un «sistema de combate revolucionario», en palabras de sus creadores.

Así, las batallas combinarán las casillas propias de los juegos de rol tácticos con la acción en tiempo real. Esa mecánica se combinará con una estética japonesa y con una cuidada banda sonora. Prueba de ello es su último tráiler. Su demo también está disponible desde su web oficial.